Sociedad

El presidente de la DPH apoya a las trabajadoras de la limpieza e insta a sus empleados a que las ayuden económicamente

Ha enviado una carta en la que incluye un número de cuenta bancaria donde se pueden ingresar aportaciones

Las huelguistas se concentraron, hace unos días, frente a la DPH

Huesca

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, mantenía este martes una reunión con las representantes de las limpiadoras de edificios públicos y locales, que se encuentran realizando movilizaciones en defensa de sus condiciones laborales. De nuevo hoy ha mostrado su apoyo a este colectivo públicamente, y se ha dirigido por carta a los trabajadores de la institución provincial, para explicarles la situación, que también les afecta por la falta de limpieza de las instalaciones. También les animan a que las apoyen económicamente en la “caja de resistencia” puesto que tantos días de huelga, desde el pasado 16 de enero, comienzan a pesar ante la falta de ingresos.

Precisamente, al final de su comparecencia hoy, presentando el cartel de Pirineos Sur, Gracia mostraba su adhesión a estas trabajadoras, manifestando su “apoyo y solidaridad con el servicio de limpieza y la gente del mundo de la limpieza en la batalla que están manteniendo en estos días”.

Además de ello, el responsable de la institución ha enviado una carta a sus trabajadores, en la que les agradece su comportamiento y comprensión ante los perjuicios e incomodidades que les genera la huelga indefinida de limpieza.

Gracia comprende la reivindicación que presentan de contar con un convenio que no existe en la provincia de Huesca y reitera su apoyo al colectivo. Recuerda que junto con el Ayuntamiento de Huesca han mantenido reuniones con sindicatos y patronal, escuchando su problemática y tratando de trasladarla para que las trabajadoras en huelga puedan lograr sus objetivos.

El presidente se muestra sensibilizado tras conocer las retenciones que les aplican las empresas del sector durante el periodo de huelga, que va más allá de la retribución neta que perciben en sus jornadas laborales.

En el encuentro del martes les entregaron más de 6.000 firmas de apoyo a las reivindicaciones y demandas del sector; un encuentro en el que se les informó de la situación dramática que padecen, por la ausencia de ingresos durante el periodo de huelga, por lo que Miguel Gracia solicita a los trabajadores de la Diputación, que puedan apoyar una “caja de resistencia” o “caja de solidaridad” que les alivie, realizando un ingreso económico en una cuenta bancaria creada al efecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00