Carmen Lafuente, la zaragozana que ha recorrido España en un año en autobús: "Me siento más valiente, más fuerte y más atrevida"
Un proyecto que ha hecho realidad y que, en su regreso a Zaragoza, lo quiere plasmar a través de un libro

Mari Carmen Lafuente, la zaragozana que ha recorrido en un año España en autobús
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
“Más valiente, más fuerte y atrevida”. Así se siente la zaragozana Mari Carmen Lafuente tras haber recorrido durante un año España en autobús. Hace un año que tomó esta decisión, tras jubilarse y la muerte de su madre y es, en palabras de ella, “una experiencia maravillosa. Me ha servido para todo”. Le ha cambiado la vida.
Desde el norte, pasando después por el oeste, sur y este. No ha faltado en el itinerario ninguna de las principales ciudades del país, ni las islas Canarias y Baleares. Pero cuando le preguntas cuál no se quita de la cabeza, confiesa que Melilla la dejó boquiabierta. “Me imaginaba un sitio alejado de la mano de Dios, pero cuando llegué y vi lo preciosa que era… Si me pagarán ahora mismo un viaje y me dejaran elegir, me iría allí”, explicaba sincera.
María del Carmen Lafuente no solo se lleva la experiencia de conocer más de cerca España, también “he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa, de todo tipo y condición. Me han aportado mucho”, añadía.
Un proyecto que ha hecho realidad y que ahora lo quiere plasmar en un libro. “Quiero publicar el diario que he escrito durante el viaje. “Un diario íntimo y personal en el que fui escribiendo todo lo vivido”. Y dice, que sin miedo y con un poco más de inglés aprendido, su próximo objetivo será Europa.