Política

Ricardo Alfonsín invita a los políticos a reflexionar sobre la causa del aumento de los populismos

Ricardo Alfonsín junto a Luis Felipe y el resto de representantes políticos del Ayuntamiento

El embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, hijo del histórico político Raúl Alfonsín, está participando en Huesca en el marco del “I Foro Internacional Democracia y Totalitarismos: el Holocausto como advertencia”. En este espacio ha recordado las experiencias que su país y Latinoamérica en general ha tenido con los totalitarismos en el pasado siglo XX.

Alfonsín insistía en que políticos, sectores mediáticos y la masa social en general tiene que ejercer la docencia para evitar que los totalitarismos suban al poder y reforzar el mensaje de que solo con democracia se tiene libertad.

Ponía el foco especialmente en los partidos políticos afirmando que “si no atacamos las causas y solo reaccionamos ante los síntomas no se solucionará el problema”; y añadía que “el desencanto, la desilusión de la gente son motivo para que los totalitarismos entren”.

El embajador argentino también participará este viernes en la clausura del Foro Internacional de Democracia y Totalitarismo junto con los embajadores de la República Checa, Eslovaquia y Austria.

Desde la organización, Jesús Inglada, calificaba el congreso hasta el momento de éxito total por la calidad de los ponentes, las reflexiones que se han puesto sobre la mesa y también por la presencia de público en todas las sesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00