El Real Zaragoza, atado por la dificultad en las salidas
La dirección deportiva trabaja a destajo para intentar fichar en la recta final del mercado invernal
Juan Carlos Cordero, junto a Raúl Sanllehí el día de su presentación / Tino Gil
Zaragoza
El Real Zaragoza está teniendo dificultades para hacer hueco en su plantilla, primer paso para poder fichar en el mercado invernal que se cierra en menos de una semana. Con la plantilla disfrutando de su día de descanso, los despachos son un hervidero a menos de una semana para que se cierre el periodo de fichajes. Juan Carlos Cordero se ha tenido que arremangar porque la operación salida se ha estancado. La situación se ha puesto fea. El Real Zaragoza tiene ocupadas la 25 fichas, el máximo que puede tener cualquier club de la Liga de Fútbol Profesional, por lo que debe dar salida a alguno de sus futbolistas para poder fichar e inscribir.
A menos de una semana para el cierre del mercado, tan solo se ha ido Lasure y ha llegado Alarcón. Petrovic y James son los legidos por el club para buscar un acuerdo, pero los futbolistas no están muy por la labor y quieren cumplir sus respectivos contratos. En el caso del serbio se trata de la ficha más alta de la plantilla, liberaría ahora 300.000 euros. Es llamativo este caso porque en verano pudo salir a Arabia Saudí, pero el entonces director deportivo, Miguel Torrecilla, se descolgó pidiendo un traspaso, cuando simplemente haber podido liberar esa ficha hubiera sido todo un alivio para las arcas del club.
Situación similar en cuanto a la pesada herencia del anterior responsable de la parcela deportiva es la de James Igbekeme al que antes de irse a la MLS le renovó un año más, hasta 2024. El club también trabaja en otros posibles acuerdos con otros jugadores como son los casos de Manu Molina, Carlos Vigaray y Jairo Quinteros.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...