Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil rescata a un escalador accidentado y a tres hombres atascados en la nieve de un camino

Huesca

El GREIM de la Guardia Civil de Jaca debió socorrer el sábado a tres nombres, cuyos dos vehículos todoterrenos se habían quedado bloqueados en un camino a causa de la nieve, cuando se encontraban en las cercanías del Pico Puertos, en Sabiñánigo. Se trataba de dos vecinos de Zaragoza, de 41 y 42 años, y un vecino de Huesca de 51. Todos resultaron ilesos.

Tras localizarlos, se comprobó la imposibilidad de mover los coches hasta que no mejoren las condiciones del camino, por lo que los componentes de la Guardia Civil los acompañaron, con lentitud debido al estado del camino con hielo y nieve, hasta donde estaba estacionado el vehículo oficial, y se les llevó a una zona a la que pudo acceder un familiar que los recogió y los trasladó a sus domicilios.

Y por otro lado, este domingo, el GREIM de Huesca tuvo que rescatar a un escalador que había sufrido una caída de 6 metros mientras escalaba en la zona de la pared de la Colegiata de Alquézar. Tras localizarlo se vio que el accidentado, un hombre de 45 años de Zaragoza, sufría una posible fractura de tobillo y contusión en hombros y cabeza.

Debido al fuerte viento no se podía realizar un ciclo de grúa con el helicóptero de la Guardia Civil, por lo que se solicitó apoyo de un vehículo especial de las pasarelas de Alquézar, un quad, con el que trasladaron al herido hasta un lugar donde pudo acceder una ambulancia, que lo evacuó al Hospital San Jorge de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00