Hoy por Hoy AragónHoy por Hoy Aragón
Sociedad

El Ecce Homo, convertido en cabezudo, viaja a Fitur para promocionar el turismo en Borja

La restauración fallida de Cecilia Giménez sigue siendo una de las bazas turísticas de Aragón que Borja promocionará mañana junto con la recreación de la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad.

El cabezudo del Ecce Homo llegará a Fitur de la mano de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Borja / Comparsa de Gigantes y Cabezudos Borja

Zaragoza

Borja (Zaragoza) se promociona mañana en Fitur de la mano del stand de la Asociación de Pueblos Mágicos. Mágico porque, más de una década después, el Ecce Homo sigue siendo un tirón turístico inimaginable para esta localidad de 5.000 habitantes. Pero la popular restauración fallida de Cecilia Giménez adquiere ahora una original forma, el cabezudo del Ecce Homo que recrea a la perfección y en tres dimensiones, el rostro desfigurado de la pintura original de Elías García.

En los últimos años, Borja se ha empleado a fondo para que el fenómeno mediático del Ecce Homo no muera. La promoción turística no le ha faltado gracias a este fenómeno, pero desde el municipios se apostó por aprovechar ese tirón para meter en el paquete el resto de sus atractivos turísticos. El viaje de la delegación borjana a Fitur se enmarca dentro de ese objetivo.

Como no puede ser de otra manera, el Ecce Homo volverá a ser el principal gancho turístico de la localidad, "es uno de los principales atractivos turísticos no solo de Borja, también de Aragón", apunta su alcalde, Eduardo Arilla. En esta ocasión, lo hace convertido en un cabezudo que recorrerá mañana sábado los pasillos de Fitur con su peculiar rostro. Llega de la mano de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Borja desde donde lo presentaron por primera vez hace un año.

Pero no es el único bastión con el que la localidad acude a Fitur. Borja pertenece a la asociación de Pueblos Mágicos, que cuenta con un stand en la feria internacional. Mañana será el día de Borja que completará su exhibición con la recreación de la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad, una cita en agosto que atrae a miles de turistas

El Festival los Amantes será otro de los escaparates de Borja. Además, se presentará además un vídeo turístico en el que se promociona la Casa de las Conchas, recién recuperada tras un minucioso proceso de restauración.

La delegación de Borja llegará mañana a Fitur con un despliegue de sus encantos turísticos que podemos encontrar en este pabellón de los Pueblos Mágicos, que está además muy bien ubicado, entre los de Cataluña y el de Baleares, que son algunos de los más visitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00