Economía y negocios

Las agencias de viaje recuperan el pulso de facturación, con cifras previas a la pandemia

Además de los vuelos "fijos", las agencias de viaje de Aragón han programado, junto al Aeropuerto de Zaragoza, paquetes turísticos a 11 destinos

Interior del Aeropuerto de Zaragoza / AENA

Zaragoza

Las agencias de viajes de Aragón recuperaron este 2022 las cifras de facturación del año 2019, antes de que estallara la pandemia. El sector deja atrás dos años de ingresos mínimos provocado por el cierre de fronteras, "con un 2020 en el que facturamos entre un 3 y un 4%, y un 2021 de casi el 30%”, explicaba Jorge Moncada, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón. Este 2023esperan seguir en la misma línea. "Ya lo notamos en el segundo semestre de 2022 y terminamos con un muy buen final de año", añade Moncada.

El Aeropuerto de Zaragoza batió su segundo récord de pasajeros en 2022

Esta recuperación se nota también en el aeropuerto de Zaragoza, que registró este 2022 su segundo récord de pasajeros en la historia. Desde la capital aragonesa volaron el año pasado 627.000 viajeros, una cifra que no se veía desde 2011.

Fruto de estos buenos resultados, el aeropuerto ha lanzado junto a las agencias aragonesas paquetes turísticos a 11 destinos para este año. El destino estrella, dice Moncada, es Egipto, “para el que se han programado 10 fechas”, explica Moncada.

También hay vuelos desde Zaragoza a Jordania, Turquía, Roma, Albania, Praga, Croacia, Munich, Escocia, Irlanda y Malta. Aunque, recuerda Moncada, “no son vuelos sueltos, sino que se deben contratar con todo el paquete turístico que ofrecemos en las agencias asociadas”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad