Sociedad | Actualidad

La mujer acusada de matar a su marido, el compañero de 'El Lute', declara que no fue ella

El juicio ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Zaragoza

La acusada de matar a su marido, el compañero del famoso delincuente 'El Lute', en Calatayud en 2015 ha declarado esta mañana en la Audiencia de Zaragoza que ella no lo mató, pero sí que estaba en casa cuando se produjo el disparo.

La presunta autora, María del Carmen Villa, ha declarado una nueva versión de lo que supuestamente ocurrió y ha preferido no decir nada sobre la persona que efectuó el disparo en la cabeza a su marido. Sí ha afirmado que estaba en casa cuando se apretó el gatillo pero que no sabe quién fue. La fiscal Mónica Vidal ha preguntado en varias ocasiones si la acusada “abrió la puerta” o “si vio a alguien” el día que murió su marido. Su respuesta ha sido contundente, no iba a responder a cuestiones de esa índole.

Sin embargo y según ha explicado, solo conocían la ubicación secreta del arma empleada su marido y ella. También, ha declarado que fue ella quien movió el cuerpo del fallecido a la leñera en el patio de su casa con una manta y que su hermana, como apunta la Fiscalía, no la ayudó en esta labor. Ha negado que su marido fuese ciego, “cazaba, veía las liebres y conducía, se ha hecho el ciego muchos años”, ha añadido. Esta mujer se enfrenta a 26 años de prisión, como pide la Fiscalía, por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

La hermana de la María del Carmen, que se enfrenta a 10 años de prisión acusada de ser cómplice, ha declarado hace unos minutos a preguntas solo de su abogado que no sabía nada sobre las supuestas intenciones de su hermana.

La sesión continúa toda esta semana y el próximo lunes se entregará el objeto de veredicto al jurado popular que decidirá el futuro de ambas mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00