Política | Actualidad

El futuro de la parcela del Colegio Jesús y María de Zaragoza: 160 viviendas libres y un centro cívico

Este terreno, en el centro de la capital aragonesa, lleva 30 años sin uso

Parcela del antiguo Colegio Jesús y María de Zaragoza, entre la Avenida Goya y la calle Cortes de Aragón / Google Maps

Parcela del antiguo Colegio Jesús y María de Zaragoza, entre la Avenida Goya y la calle Cortes de Aragón

Zaragoza

160 viviendas y un centro cívico contempla el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Zaragoza con los propietarios del antiguo colegio Jesús y María, un terreno ubicado entre la Avenida Goya y Cortes de Aragón. Este acuerdo ya cuenta con los apoyos suficientes para salir adelante.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana acaba con treinta años en los que esta parcela necesitaba un destino. Finalmente, el consistorio ha llegado a un acuerdo que desarrollará una zona degradada y responderá a una demanda histórica, con 160 viviendas libres y una importante porción del terreno para el centro cívico.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, detalla que "son 8.952 metros cuadrados de suelo, una edificabilidad residencial de 160 viviendas libres en una parcela de 3.300 metros cuadrados, el 37,77 por ciento del ámbito, y el resto se van a ceder al municipio".

Tienen previsto aprobar inicialmente la modificación urbanística, en la que quedarán definida una propuesta para aumentar las plazas de aparcamiento, "porque somos conscientes de que hay un déficit, vamos a generar en la zona aparcamiento público y vamos a intentar mejorar - en esa aprobación inicial - la dotación de plazas de aparcamiento".

El jueves, el Consejo de Gerencia demostrará el apoyo de los grupos municipales, aunque, en principio solo Zaragoza en Común y Podemos ya expresaron su oposición a esta construcción de viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00