Sociedad

El aeropuerto Huesca-Pirineos, el que menos pasajeros tuvo el año pasado en todo el país

Tuvo un total de 324 viajeros durante 2022, solamente seis durante el mes de diciembre

Aeropuerto Huesca-Pirineos

Huesca

Con los seis viajeros contabilizados durante el pasado mes de diciembre, el aeropuerto Huesca-Pirineos terminó el año 2022 con un total de 324 viajeros, el que menos de toda la red aeroportuaria de Aena. La cifra acumulada del año supuso un 73,6% menos con respecto al año anterior y casi un 48% menos que en 2019.

También fue el aeropuerto que menos operaciones realizó durante el mes de diciembre, con un total de 32, las mismas que el aeropuerto de Albacete. Fue un 32% menos que en diciembre del año 2021. En el acumulado del año fueron 1.243 operaciones, un 49% menos que el año anterior y casi un 94% menos que antes de la pandemia.

Se ha notado en este año la falta de vuelos de la SD Huesca que en las últimas temporadas había mantenido la poca vida de esta infraestructura, junto con los viajes de los equipos que, sobre todo en la etapa de Primera División, llegaban para jugar a la capital oscense.

Continúa el debate sobre el futuro que podría tener el aeropuerto Huesca-Pirineos con una falta de uso evidente tras una importante inversión económica en su día de casi 60 millones de euros, aunque con el miedo en las instituciones locales de que pudiera cerrarse.

Sobre la mesa continúan los proyectos para poder hacer un campus aeronáutico y volver a apostar por la formación, después del paso de Top Fly o Airways Aviation es ahora Barbatus Aeronautics la empresa que está buscando financiación y apoyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00