Sociedad

Un paseo por el recinto Expo: "Se ven muchos desperfectos"

La Asociación Legado Expo 2008 denuncia que muchas partes del recinto están llenas de grafitis

La Asociación Legado Expo 2008 denuncia el mal estado del recinto Expo - Hoy por Hoy Zaragoza (11/01/2023)

La Asociación Legado Expo 2008 denuncia el mal estado del recinto Expo - Hoy por Hoy Zaragoza (11/01/2023)

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673441513178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La Exposición Internacional del Agua, celebrada en 2008 en Zaragoza, dirigió todas las miradas a la capital aragonesa. Pero ahora son otras las miradas las que denuncian que este gran espacio del meandro de Ranillas tiene muchos desperfectos y que la Expo se merece algo mejor. No solo desperfectos, muchos de sus edificios siguen vacíos. Este miércoles hemos conocido la realidad de este importante espacio en el programa Hoy por Hoy Zaragoza.

Miguel Ipas, vicepresidente de la Asociación Legado Expo 2008, ha explicado que “dando un paseo por la zona se pueden ver muchos desperfectos”, entre ellos, “las pérgolas con los nombres de los países están colgando o el Mosaico de las Ciudades del Agua que está prácticamente al 30% de su estado”.

Más información

La Asociación que se encarga de la promoción de este espacio denuncia también que muchas partes del recinto “están llenas de pintadas”. También piden poner en valor lo que fue la Expo 2008 y que antes, según ha afirmado Ipas, había una señalización en la que se indicaba lo que hubo durante la exposición y que se requirió un por qué al Ayuntamiento de Zaragoza y les contestaron “que no había presupuesto”.

Trece meses con vallas

El Parque del Agua no se libra tampoco de la dejadez explican. “Llevan 13 meses unas vallas colocadas en varias zonas, entre ellas el embarcadero o una zona de juegos infantiles, en la plaza Fluvi”. Precisamente, por estas vallas, la Asociación colocó una vela en ellas el mes pasado cuando se cumplió un año de su colocación.

La Asociación también denuncia que muchos edificios del recinto siguen vacíos, aunque defienden que hay muchos espacios con uso como la zona empresarial o la Ciudad de la Justicia y las futuras viviendas para jóvenes en los conocidos como ‘cacahuetes’. Entre los edificios sin uso, denuncian, que quedan “3 puntos emblemáticos” como la Torre del Agua, el pabellón de Aragón y el de España.

"Hay que cuidarlo y mantenerlo en condiciones"

“El pabellón de Aragón presenta un aspecto lamentable en una zona donde está el Acuario de Zaragoza que sí funciona y que tiene más de 100.000 visitantes”, ha continuado Ipas. El vicepresidente considera que este recinto es “perfecto” para la celebración de grandes eventos como el Vive Latino, que este año se vuelve a repetir. Aun así, apunta que “hay que cuidarlo y mantenerlo en condiciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00