Tribunales | Actualidad

El Convento de Jerusalén puede ser derribado

La Justicia da la razón a la empresa propietaria de los más de 20.000 metros cuadrados, en una de las zonas más cotizadas de Zaragoza

Convento de Jerusalén, en el Paseo Isabel La Católica de Zaragoza / Google Street View

Convento de Jerusalén, en el Paseo Isabel La Católica de Zaragoza

Zaragoza

El Convento de Jerusalén, en el paseo de Isabel la Católica número 10 de Zaragoza, podrá ser demolido. El juzgado número 3 de la capital ha emitido el fallo que estima el recurso de la empresa propietaria, EntA Properties, y le concede el derecho a obtener la licencia de demolición de esta infraestructura que lleva vacía desde el 2014, cuando las únicas cinco monjas que lo habitaban se trasladaron al convento que la Orden de las Clarisas tiene en la calle San Miguel.

Se eliminan los obstáculos para la demolición de un convento, que lleva vacío desde entonces en un solar ubicado entre el estadio de La Romareda y el Hospital Miguel Servet y que tiene más de 20.000 metros cuadrados.

Esta parcela fue adquirida por el empresario aragonés Juan Fabré, de la firma Bancalé, pero se tropezó con un expediente que el anterior gobierno municipal, encabezado por Zaragoza en Común, remitió a Patrimonio para su catalogación con el objetivo de salvarlo de la piqueta.

Ahora esta sentencia lo evita, al considerar que ninguna de las autoridades competentes en la protección patrimonial han dispuesto de ningún tipo de catalogación.

Por ello, el juez da un plazo de dos meses al Consistorio desde que la sentencia sea firme, para darle al empresario la licencia de derribo y le obliga a pagar las costas por haberla denegado. Una residencia de ancianos o de jóvenes podría ser el destino de este solar, que está en una de las zonas más golosas para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00