Ganados Agustín y Josan, entre las 500 mejores empresas medianas de España
La empresa binefarense se dedica a la comercialización de porcino y estima una facturación de 76 millones en 2022
:quality(70):focal(947x501:957x511)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/RRQDWJZO4ZGBHJ2HWQAXS5TXGA.jpeg)
Binéfar
La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa reconocía, en el marco de la sexta edición de CEPYME500, a las 500 empresas medianas españolas que han experimentado mayor crecimiento y desarrollo en innovación. De la zona oriental de Huesca, se incluían tres empresas: Envases Petit de Fraga, Frutas Ibarz Ponti de Velilla de Cinca y Ganados Agustín y Josan de Binéfar.
La empresa binefarense se dedica a la comercialización de porcino, siendo intermediaria entre productores y mataderos. "Nos encargamos del transporte, de la financiación, del aseguramiento del crédito,..." señala Agustín Tomás, coopropietario. Desde el aterrizaje de Litera Meat y el aumento de granjas en la zona, Ganados Agustín y Josan ha aumento considerablemente su volumen de ventas. En 2020, su facturación rozaba los 49,5 millones de euros y este 2022 estiman alcanzar los 76 millones. En número de empleados, actualmente nueve conforman la plantilla.
En cuanto a líneas de desarrollo futuras de la empresa, a pesar de encontrarse en una situación privilegiada dentro del sector, Agustín asegura que "si surgen oportunidades, las aprovecharemos".