Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

Ganados Agustín y Josan, entre las 500 mejores empresas medianas de España

La empresa binefarense se dedica a la comercialización de porcino y estima una facturación de 76 millones en 2022

Binéfar

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa reconocía, en el marco de la sexta edición de CEPYME500, a las 500 empresas medianas españolas que han experimentado mayor crecimiento y desarrollo en innovación. De la zona oriental de Huesca, se incluían tres empresas: Envases Petit de Fraga, Frutas Ibarz Ponti de Velilla de Cinca y Ganados Agustín y Josan de Binéfar.

La empresa binefarense se dedica a la comercialización de porcino, siendo intermediaria entre productores y mataderos. "Nos encargamos del transporte, de la financiación, del aseguramiento del crédito,..." señala Agustín Tomás, coopropietario. Desde el aterrizaje de Litera Meat y el aumento de granjas en la zona, Ganados Agustín y Josan ha aumento considerablemente su volumen de ventas. En 2020, su facturación rozaba los 49,5 millones de euros y este 2022 estiman alcanzar los 76 millones. En número de empleados, actualmente nueve conforman la plantilla.

En cuanto a líneas de desarrollo futuras de la empresa, a pesar de encontrarse en una situación privilegiada dentro del sector, Agustín asegura que "si surgen oportunidades, las aprovecharemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00