Todo preparado para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad
Tras dos años de restricciones, en esta ocasión las familias se pueden reunir sin problema, y cumpliendo con la tradición
Huesca
Los oscenses se afanaban en la mañana de este 24 de diciembre, con las últimas compras, tanto de regalos como en los supermercados. Las compras ya están hechas y ahora queda preparar las cenas. En las mesas de los altoaragoneses los menús tradicionales: consomé, entremeses, cardo, ternasco o besugo. Y en los postres, que no falten los turrones o nuestro empanadico.
Los hay con más suerte, y estos días van a “mesa puesta”. En los repartos familiares también toca ir a comer a casa de los otros, así que el menú puede ser sorpresa…
Muchos oscenses se dedicaban hoy a hacer las últimas compras, el ingrediente olvidado del menú, el pan, las bebidas... Los supermercados llevan muchos días ofreciendo todo tipo de productos apetecibles para llenar las mesas navideñas.
Agustín Cabrero, adjunto a gerencia de Supermercados Alto Aragón, recuerda lo que mayoritariamente hemos comprado para cocinar: mucho producto fresco, marisco, ternasco y cordero, vinos y cavas. El cardo se vende ahora casi más embotado que fresco. Y por supuesto todos los dulces típicos de estas fechas.
Todo el mundo dice que estas van a ser las Navidades más caras. Y es cierto. Cabrero indicaba que han subido en los últimos tiempos mucho los precios, no tanto de los productos elaborados como de los frescos, especialmente carnes, mariscos y pescados. Comparado, por ejemplo, con hace un año, todo está mucho más caro.
Ya llegará el momento de ajustarse el cinturón. Ahora es tiempo de disfrutar sin restricciones después de dos años de unas celebraciones en familia y en las que por fin nos podemos reunir para disfrutar de la Navidad.