Lorena Orduna afronta con ilusión su candidatura por el PP al Ayuntamiento de Huesca
Quiere una capital oscense "accesible, universitaria, tecnológica, social e innovadora"

Lorena Orduna junto a Jorge Azcón

Huesca
La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Huesca servía como presentación oficial de Lorena Orduna como candidata de los populares a la alcaldía de Huesca, llega con “ilusión, esperanza y muchas ganas” para convertir la capital oscense en “una ciudad viva y de futuro”.
Orduna considera que Huesca tiene que aprovechar su potencial y que no puede ser que a estas alturas una capital de provincia se siga planteando cual es su modelo. Ella señala que está claro, que debe ser una ciudad “accesible, universitaria, tecnológica, social e innovadora”.
La junta suponía la primera visita de Jorge Azcón a Huesca desde que se anunciara su candidatura por los populares al Gobierno de Aragón. Se ha mostrado muy crítico con el PSOE a nivel municipal, regional y nacional. Un partido “que se caracteriza por la mentira” ya que gobierna en la capital oscense “por un voto comprado”.
El presidente de los populares en Aragón considera que “Huesca no existe para el PSOE” que no entra en los grandes discursos de Lambán y que Luis Felipe es cómplice ya que no levanta la voz después de no escuchar ningún proyecto destacado para la ciudad.
Jorge Azcón ha sido muy crítico con el Partido Socialista y ha hecho referencia a otras cuestiones de la actualidad. Teme por los proyectos de la nieve que se tienen que llevar a cabo con fondos europeos, por la mala gestión del PSOE, señala que no tienen las partidas necesarias y corren el riesgo de perder las aportaciones económicas de los citados fondos.
Habla del Partido Socialista como un partido mentiroso, que lo único que busca es seguir en el poder, no ayudar a los ciudadanos y más en una coyuntura actual de aumento de precios de la energía y sobre todo de la cesta de la compra.
También se ha mostrado muy duro con las últimas reformas legales aprobadas por el Gobierno Central y ha vuelto a insistir en que Aragón es una de las comunidades en las que más impuestos se pagan y peores servicios se reciben, una situación que se puede ver en el ámbito sanitario.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...