Sociedad

"La violencia de género no entiende de edad ni clase social. Estamos expuestas todas las mujeres"

La rabia y el dolor dan paso a los minutos de silencio a lo largo y ancho de la comunidad por el asesinato de Mari Carmen el pasado lunes en manos de su pareja

ZARAGOZA, 21/12/2022.- Minuto de silencio este miércoles en las puertas de la subdelegación del gobierno de Zaragoza en contra de la violencia de genero por el asesinato machista de Mari Carmen Rincón a manos de su pareja octogenaria en la capital aragonesa. Con Mari Carmen, en lo que va de año, son ya 44 mujeres asesinadas victimas de la violencia machista en España. EFE/ Javier Cebollada / JAVIER CEBOLLADA EFE

Zaragoza

Aragón está de luto por el último crimen machista. La rabia y el dolor dan paso a los minutos de silencio a lo largo y ancho de la comunidad por el asesinato de Mari Carmen, de 80 años, el pasado lunes en manos de su pareja, un hombre de 83 años, vecino de Zaragoza.

La Delegación del Gobierno en Aragón y las subdelegaciones de Huesca y Teruel, el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza han sido las instituciones que han trasladado su repulsa y rechazo a través de diferentes minutos de silencio. Además, esta tarde, a las 19.00 horas, los colectivos feministas han convocado una concentración.

La investigación continúa abierta

A primera hora de la mañana, Rosa Serrano, la delegada del Gobierno en Aragón, explicaba que la investigación continúa abierta, a la espera de que el detenido, Antonio Giger Kaufmann, declare ante un juez.

Giger, de 83 años y de origen argentino, mató a martillazos a su pareja en el domicilio que compartían en la calle San Miguel de Zaragoza. Confesó ayer a una pareja de policías nacionales en el paseo Independencia de Zaragoza que había matado a su esposa el día de antes, el lunes. Inmediatamente, fue detenido.

Esta es la segunda víctima mortal en Aragón. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día, y no deja rastro en la factura aunque sí hay que borrarlo del listado de llamadas del dispositivo.

Ahora mismo, en Aragón hay 1.803 mujeres protegidas con el sistema Viogén, 1.263 en la provincia de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00