Economía y negocios | Actualidad

Una oficina para el control de exportaciones permitirá que las de la zona oriental no se computen en Cataluña

Hasta ahora todas las de La Litera, con un gran volumen de productos cárnicos o frutícolas, las registraba Lérida

La oficina se instalará en la Terminal Intermodal de Monzón

Huesca

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, aplaude el anuncio de la Delegación del Gobierno sobre la creación de una oficina para el control de exportaciones en la zona oriental de la provincia, estará ubicada en Monzón, para que las que se realizan en la provincia de Huesca no se registren como realizadas por Cataluña.

Hasta ahora el control se realizaba en una oficina en Lérida que controlaba todas las operaciones con países fuera de la Unión Europea y quedaban registradas como exportaciones de Lérida. Una situación que desde Aragón se venía reclamando, para empezar, “solo por transparencia”, somo explica el propio Olona.

Se da la circunstancia que la zona oriental de la provincia trabaja mucho con países extranjeros. Destaca el sector cárnico con los mataderos ubicados en Binéfar, aunque también hay un amplio número de transacciones en otros sectores alimentarios como el de la fruta o el de los cereales.

Se van a utilizar las instalaciones de la Terminal Intermodal de Monzón (TIM) en La Armentera para abrir esta oficina que podrá controlar semanalmente la cantidad de productos que se van a países fuera de la Unión Europea, hasta ahora se realizaba solamente en Zaragoza y Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00