Los bomberos salen a la calle para mostrar sus reivindicaciones
Insisten en que más de un año después de sus protestas la situación del parque y sus trabajadores es la misma

Mesa informativa de los bomberos en el centro de la ciudad de Huesca

Huesca
Representantes del parque de bomberos del Ayuntamiento de Huesca salían a la calle a través de una mesa informativa, que estará instalada hasta este miércoles en el coso, para dar a conocer su situación. Ha pasado más de un año de su airada protesta en el pleno municipal y todo sigue igual, denuncian.
Solicitan una flota de vehículos en condiciones mínimas y sobre todo un lugar de trabajo digno para trabajar. Consideran que “es vergonzoso que la ciudad de Huesca tenga una denuncia de Inspección de Trabajo”.
Según explica uno de los representantes sindicales, Mario Gonzalvo, “la confianza con el Ayuntamiento está rota desde hace tiempo”. Critican que muchos de los compromisos que están realizando, como la compra de un nuevo vehículo “son publicidad electoral”.
Entre sus peticiones, que publiquen el destino de la subvención Unespa de los últimos años y en adelante; el cumplimiento anual de 600.000 euros firmado con la Diputación Provincial de Huesca, para contratar dos bomberos más al día y así dar servicio a la provincia sin que la capital oscense “quede desprotegida”.
Y vuelven a poner sobre la mesa los expedientes que tienen casi el 40% de los bomberos fijos por denunciar las necesidades del servicio, algo que según el propio Gonzalvo era reivindicar “lo que nos han dado la razón, que las instalaciones están inservibles, los vehículos obsoletos y que no había material”.