Economía y negocios | Actualidad

Baja el impuesto de circulación un 10% en Zaragoza para 2023

Es una propuesta de Vox que ha asumido el equipo PP- Cs. Son 3 millones de euros menos los que se van a recaudar en las arcas municipales

Volante de un coche / Carol Yepes

Volante de un coche

Zaragoza

Zaragoza bajará un 10 por ciento el impuesto de circulación. A petición de Vox, el gobierno de la capital aragonesa (PP - Ciudadanos) acepta esta rebaja en las ordenanzas fiscales, con las que mermará en 3 millones de euros la recaudación municipal en 2023. También, como gran novedad, han aceptado una iniciativa más modesta del PSOE.

La Comisión de Hacienda ha tratado hoy, lunes, diversas aportaciones del PSOE y la de Vox, que provocará un mayor impacto en las cuentas municipales. El partido de extrema derecha considera que actualmente se estrecha el cerco a los coches privados, su circulación, su aparcamiento y es la forma de compensar estas medidas medioambientales, de las que siguen renegando.

"Está más que justificado, no solo a la carga tributaria que ya soporta este sector sino a todas las limitaciones a la movilidad que se están imponiendo a lo largo de estos últimos años", ha señalado el portavoz de Vox, Julio Calvo. "Supone una minoración de ingresos de 3 millones de euros" y "teniendo en cuenta que estos años se ha estado recaudando más en concepto de multas de lo inicialmente presupuestado, tampoco va ser tanta la merma".

Los socialistas han conseguido introducir una bonificación que pasa del 30 al 50 por ciento para la instalación de las placas solares. El resto se han descartado por ser muy costosas o técnicamente inviables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00