Política

Azcón ya es candidato y seguirá siendo alcalde de Zaragoza

Jorge Azcón ha anunciado sin sorpresas su candidatura del PP a la presidencia de Aragón y seguirá en el Ayuntamiento de Zaragoza hasta el final del mandato

ZARAGOZA, 16/12/2022.- El presidente del PP aragonés y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, anuncia este viernes en Zaragoza en el Comité de Dirección regional (cuyos miembros aplauden detrás) que disputará la presidencia del Gobierno de Aragón al socialista Javier Lambán en las próximas elecciones autonómicas, algo que ya avanzó el líder de los populares, Alberto Ñúnez Feijóo, al indicar que será una mujer la candidata a la Alcaldía de la capital aragonesa. EFE/Javier Cebollada / Javier Cebollada EFE

Zaragoza

Jorge Azcón será el candidato del PP a la presidencia de Aragón y seguirá en el Ayuntamiento hasta el final del mandato. Esta mañana, en una sala abarrotada, se ha presentado como la alternativa al PSOE de Javier Lambán, a cuyas políticas ha dedicado muchos minutos de crítica.

Ningún sobresalto al descubrir que Azcón se escondía bajo la ‘equis’ de la incógnita política en el PP y que él mismo ha resuelto sin ambages en su discurso. Justo lo contrario a los rodeos y quiebros con los que ha tenido que lidiar especialmente en los últimos días.

Hace ya muchos meses que ya no funcionan los “quid pro quo” disfrazados de colaboración institucional con Javier Lambán. No funcionan y al líder socialista y su sumisión al PSOE de Pedro Sánchez ha dedicado el catálogo de críticas en su puesta de largo, presentándose, como dice el tópico bipartidista, como “la única alternativa en las municipales”.

Los hay que lo preferían para la reelección municipal, pero el salto ya es un hecho, aunque ha certificado que no se marcha del Ayuntamiento de Zaragoza. Avalado por su gestión en el consistorio, el presidente del PP aragonés debe ahora precisamente designar a su sucesora en la plaza del Pilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00