Larrazábal: "Escribá nos ha cambiado la mentalidad"
"Nos queda un partido en Leganés y creo que podemos sacar los tres puntos. Estamos enchufados y en buena dinámica", ha señalado

Gaizka Larrazábal, jugador del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Zaragoza
Gaizka Larrazábal, jugador del Real Zaragoza, ha señalado que la llegada del nuevo técnico al equipo, Fran Escribá, ha cambiado la mentalidad de la plantilla.
"Nos hemos dado cuenta de que está muy bien dominar el partido y tener la posesión porque tenemos equipo para ello pero el hándicap que teníamos era el gol. Escribá nos ha cambiado la mentalidad de ir más arriba, de mirar la portería rival y desde el primer partido hemos tenido muchísimas ocasiones. Realmente no sé qué tecla ha cambiado pero la mentalidad del equipo ha cambiado y nos vemos cómodos con ello", ha añadido en rueda de prensa.
El jugador vasco considera que el nuevo técnico está haciendo "un gran trabajo" y que la situación depende de los jugadores, del trabajo que hacen y de lo unidos que estén.
"Hay que ir con la idea del míster hasta el final y creo que estamos interpretando bien lo que quiere y nos están saliendo las cosas", ha apuntado, en referencia a que el equipo ha conseguido alejarse de la zona de descenso.
Larrazábal ha indicado que los jugadores son conocedores que están en un club muy exigente y de que cuando las cosas no salen como se espera hay que tomar decisiones. A este respecto ha apostillado que se están haciendo "como hay que hacerlas" y que el entrenador está haciendo un gran trabajo que está a la vista.
Necesidad de sumar
El extremo-lateral se considera un persona ambiciosa y por eso cree que hay que mirar siempre hacia arriba aunque también piensa que el objetivo actual es sumar la mayor cantidad de puntos hasta el parón navideño y que, en ese sentido, el equipo va "por buen camino".
"Nos queda un partido en Leganés y creo que podemos sacar los tres puntos. Estamos enchufados y en buena dinámica y lo primero es lo primero y lo que tenga que venir vendrá, pero es importante acabar con buenas sensaciones antes de Navidad y que la flechita, como se suele decir, marque para arriba", ha destacado.
El jugador 'blanquillo' opina que una victoria ante el conjunto madrileño supondría adelantarle en la clasificación y que deben afrontar el encuentro con la mentalidad de que están en buena dinámica, con la confianza de la victoria de la pasada jornada en el derbi ante el Huesca y pensando solamente en ganar.
Recuperado del balonazo
Larrazábal no es un titular fijo en el esquema de juego con Escribá ni lo era con su antecesor en el cargo, Juan Carlos Carcedo, pero ambos lo han utilizado en muchas ocasiones.
"He participado en casi todos los partidos y debido a la cesión al Amorebieta y el hecho de haber jugado allí de carrilero los dos me transmitieron que puedo ejercer de lateral perfectamente. Escribá me probó el día del Albacete y tanto él como yo creemos que puedo hacerlo perfectamente en esa posición", ha indicado.
Gaizka Larrazábal ha explicado que ya está recuperado plenamente del balonazo que sufrió en la cabeza en un entrenamiento de la pasada semana que le provocó una conmoción cerebral y que obligó a que fuera ingresado en un centro médico para realizar diferentes pruebas y descartar cualquier problema.
"Ya estoy entrenando con normalidad. En su momento le dije al médico que quería jugar y que si hacía falta jugaría con un casco como el que utilizaba el exguardameta Peter Cech, pero al final se consideró que lo mejor era que no jugase por precaución", ha resaltado.
Larrazábal dice no acordarse de la acción del balonazo pero sí que no hacía más que preguntar en el hospital si estaba todo bien.