Sociedad

CHA plantea en el Senado enmiendas para incrementar la inversión en el Alto Aragón en 115 millones

Piden un impulso a la finalización de las autovías y otros tramos carreteros además del ferrocarril o los planes de restitución

Joaquín Palacín y José Ramón Ceresuela

Huesca

Durante los próximos días 14 y 15 de diciembre el Senado debate en comisión los Presupuestos Generales del Estado para que puedan aprobarse el próximo día 20. Chunta Aragonesista a través del senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado 25 enmiendas para aumentar las inversiones en la provincia de Huesca en 115 millones de euros.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, insiste en que son unos presupuestos insuficientes para el territorio y que no permiten luchar contra problemas como la despoblación. Considera que, por porcentaje, la provincia debería recibir más dinero y que lo único que hay es para prolongar proyectos que ya están en marcha.

Por su parte, José Ramón Ceresuela, Secretario de Organización de CHA, destaca las 13 enmiendas para aumentar el presupuesto en las autovías y carreteras de la provincia. Indican que no es de recibo que la previsión de acabar el tramo de Siétamo sea 2024 o hasta Navarra en 2027.

También proponen mejoras para planes de restitución en Montearagón, Jánovas o Almudévar, para el ferrocarril, cinco millones más para el Canfranc o nueve para diferentes estaciones. También incluyen 20 millones para rehabilitación de elementos patrimoniales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00