Sociedad

El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso del Gobierno de Aragón sobre la Agencia Espacial

La Audiencia Nacional también ante el recurso de Teruel Existe contra la orden ministerial que recogía los criterios exigidos

Agencia Espacial Española

Zaragoza

Sigue orbitando el nombramiento de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española. Lo último de este capítulo de las Galaxias es que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso del Gobierno de Aragón contra la orden ministerial que recogía los criterios exigidos y lo mismo ha hecho la Audiencia Nacional, ante la que presentó recurso Teruel Existe.

El argumento desde Aragón, que la elección está sujeta a "intereses políticos y no técnicos". De hecho, el Gobierno de Aragón trabaja ya en la ampliación de este recurso para pedir la anulación de la resolución que ha dado la sede a Sevilla.

Tras las críticas recibidas, para la ministra de Ciencia ha sido un procedimiento "impecable" desde el punto de vista jurídico. Diana Morant visitaba este miércoles Sevilla el edificio que albergará la agencia espacial y, sin referirse directamente a Aragón, defendía la asignación a Sevilla y A Coruña de las agencias estatales espacial y de inteligencia artificial. Además intentaba integrar a todas las candidaturas que habían optado al señalar que contaban con el talento de todas ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00