El Regimiento de Jaca ha celebrado la Inmaculada patrona de la Infantería
Jaca
En una jornada lluviosa, Ciudadela de Jaca, ha sido el escenario del acto militar celebrado con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería española. El Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña conmemoró a su Santa Patrona, La Virgen Inmaculada, con una parada militar presidida por el Excmo. Sr. General Jefe de la División “San Marcial” Juan Carlos González Díez.
Durante el acto se leyó un fragmento histórico relatando el milagro de la batalla de Empel, hecho que ocurrió en la noche del 7 al 8 de diciembre de 1585 en Flandes, y que dio lugar a la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de los Tercios españoles, actual Infantería Española.
El coronel del Regimiento de Jaca, Antonio Ortiz, en su alocución, realizaba una reflexión sobre la vocación de la infantería , que se comparte en un entorno duro como la montaña , austeridad, fortaleza y sacrifidio
Durante el acto se despidieron de la Bandera del regimiento “Galicia” antiguos componentes de él, tras su paso a la situación de reserva. Así mismo se impusieron condecoraciones al personal militar merecedor de ellas. La actividad militar finalizaba con un desfile por las calles de Jaca, el cual fue muy aplaudido por la gran cantidad de público asistente.
Antonio Lecuona
Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...