Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Fútbol

Real Zaragoza: sumar para no sufrir

Frente al Albacete Balompié son baja el portero Cristian Álvarez, Iván Azón y Lasure por lesión y Petrovic por sanción

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, durante una rueda de prensa / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza visita este martes al Albacete con la obligación de seguir sumando para evitar que se le acerque la línea del descenso, de la que sigue sin poder alejarse a la zona tranquila a pesar de la victoria de la pasada jornada contra el Ibiza.

El triunfo ante el conjunto insular era obligado y se consiguió, aunque fuera 'in extremis', lo que sirvió para no empeorar la situación y que no se pusieran en funcionamiento todas las alarmas en el club blanquillo.

Sin embargo, esa victoria de por sí no arregla la situación zaragocista que continúa en la zona baja siempre pendiente de los equipos de la zona de descenso, que tiene a tres puntos, por lo que necesita enlazar victorias de forma consecutiva sin quiere dar un salto en la clasificación e instalarse en la parte más cómoda.

En el seno del conjunto aragonés se confía en que la victoria ante el colista Ibiza, aunque fuera en el tiempo añadido, pueda cambiar la dinámica del equipo y que sea capaz de aprovechar esta semana con otros dos partidos para sumar sendos triunfos y olvidarse definitivamente de la parte baja.

La llegada de Fran Escribá al conjunto zaragozano ha supuesto una mejora en el rendimiento del equipo que ha crecido en el aspecto ofensivo, con una mayor creación de oportunidades de gol, pero sigue teniendo el problema de que su porcentaje de acierto es muy bajo, además del hecho de que atrás, con poco, los rivales le acaban marcando.

El rival: Albacete Balompié

Mejorar en ambos aspectos es clave para intentar conseguir esa remontada en la tabla que se desea que empiece por Albacete para que no se repita la historia de las dos últimas campañas en las que tuvo que sufrir durante gran parte de la temporada para mantener la categoría. Las miras están puestas ante un rival que solo ha ganado un enfrentamiento en las últimas siete jornadas con tres empates y tres derrotas.

El Real Zaragoza deberá estar muy atento defensivamente porque los albaceteños son el cuarto equipo más goleador de la categoría con 21 tantos aunque, por contra, es el tercero que más encaja con 27, si bien el conjunto maño no se está caracterizando por su facilidad goleadora como demuestra el que sea el quinto equipo que menos marca (14 goles en 18 encuentros), lo que supone una media de 0.77 por encuentro.

El preparador zaragocista ha anunciado cambios para el encuentro ante los manchegos dado que es una semana en la que se van a jugar tres encuentros y por lo tanto las rotaciones parecen obligadas.

Frente al equipo albaceteño son baja el guardameta Cristian Álvarez, Iván Azón y Lasure por lesión y Petrovic por sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00