Sociedad

La plaza López Allué se llena de oscenses para encender la Navidad

El Ayuntamiento ha cedido el protagonismo del encendido a la asociación Alzheimer Huesca

Luis Felipe y Concha Bailac

Luis Felipe y Concha Bailac

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670013027540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Huesca ha encendido este viernes sus luces de Navidad en un acto que ha llenado la plaza López Allué. En esta ocasión los encargados de pulsar el botón junto a la corporación municipal han sido los responsables de Alzheimer Huesca. Un momento que han agradecido al Ayuntamiento ya que estos momentos sirven para visibilizar la entidad, pero sobre todo la enfermedad. Además, el ayuntamiento juntamente con la asociación de comerciantes repartía unas 700 raciones de chocolate cocido.

Huesca ya luce con 150 motivos luminosos en una treintena de calles, más de 300 guirnaldas en 170 árboles y la ya tradicional “manta de luces” que se coloca en los Porches de Galicia y el Coso Bajo.

En esta ocasión el Ayuntamiento ha querido ceder el protagonismo del encendido a la asociación Alzheimer Huesca por el trabajo que desempeñan en ayudas a los enfermos y a sus familias. Concha Bailac Vidal, presidenta de la entidad, agradecía estos momentos de visibilidad que sirven para reivindicar más financiación por parte de las instituciones para investigar esta enfermad que a fecha de hoy no tiene cura.

Luis Felipe, alcalde de Huesca, señalaba que con este acto se comienza uno de los periodos más importantes para la ciudad como es navideño. Unas semanas que la ciudad recupera al cien por cien tras la pandemia. Además, el alcalde resaltaba la importancia económica que tienen estas semanas para el comercio y la hostelería. El alcalde pedía también a toda la ciudadanía que viva estos días con alegría y de forma responsable.

El alcalde ha recordado que toda la iluminación navideña de Huesca “es de tecnología led” y que “ante el aumento del precio de la luz en los últimos meses, se ha decidido reducir el horario de la iluminación del centro de la ciudad y las luces se encenderán esta Navidad de 19.00 a 23.00 horas”.

En la plaza Luis López Allué, junto al árbol de Navidad, se encuentra instalada la pista de hielo de la Asociación del Comercio de Huesca, en la que los oscenses ya han podido patinar este mismo viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00