Pide un deseo en la Navidad de Zaragoza
La Plaza del Pilar vuelve a ser el punto de encuentro para disfrutar del belén gigante, el árbol de los deseos o el mercado navideño. Las luces se encienden este viernes, 2 de diciembre

Zaragoza
La Navidad zaragozana recupera el cotillón de Nochevieja y completa así la oferta municipal completa de una celebración que comienza este viernes, 2 de diciembre, con el encendido y la apertura del belén de la Plaza del Pilar, y que concluirá el 8 de enero.
Más de cinco semanas tendrán los zaragozanos por delante para planificarse en el amplio listado de opciones, recobrando clásicos de estas fechas, como la pista de patinaje sobre hielo y de trineos neumáticos en la Plaza del Pilar. El 31 de diciembre regresará el cotillón, las uvas y, para los más valientes, la verbena en la primera madrugada del año.
La plaza y sus aledaños vuelve a acoger el belén gigante, que tiene visitas guiadas y por el que, el año pasado, circularon más de 300.000 personas. En la gran explanada, encajan decenas de piezas.
"El belén tiene un centenar de figuras de tamaño real", recuerda la vicealcaldesa Sara Fernández. "Vuelve a la plaza la muestra navideña, el mercadillo artesano, un renovado árbol de los deseos, paseos en 'ponis ecológicos', noria ecológica, el snowcity, el carrusel, la casita de Papá Noel, el buzón real para depositar las cartas a los Reyes Magos".
Se renueva el árbol de los deseos y la iluminación de la fachada del ayuntamiento. El listado de actividades y talleres es muy extensa y se puede consultar en la web de Zaragoza Cultural. La decoración, además, se extiende a todos los barrios.
Además, en un nuevo gesto de apoyo a la candidatura de la Jota como Patrimonio de la Humanidad volverán los viernes rondas en el Casco Histórico y en los tres siguientes en las Delicias, Torrero y el distrito Universidad, museos y salas de exposiciones.
El último gran evento, de nuevo, la Cabalgata de Reyes, cuyos detalles conoceremos en unas semanas. El coste de la iluminación asciende a 800.000 euros.