El Real Zaragoza perdió dos puntos en el tiempo de añadido
El Burgos empató (2-2) un partido que el equipo aragonés tenía en el bolsillo

Jair remata a puerta el primer gol del partido en El Plantío / Tino Gil

Un final de locura llevó al Real Zaragoza de la gran alegría a la decepción. Se adelantó en el último minuto del partido y vio como le volaba más de medio botín en el añadido en otro error defensivo que condenó al equipo aragonés. Es inconcebible que con los tres puntos en el bolsillo tirara por la borda un premio más que necesario por su situación. Si al Real Zaragoza, que mereció ganar, le ocurren estas cosas es síntoma de que deberá sufrir de lo lindo para no pasar apuros. Otra vez ocasiones suficientes como para sentenciar que no aprovechó. Tercer partido de Escribá y todavía sin victorias.
El entrenador valenciano tan solo introdujo un cambio en la alineación respecto al último partido. Vada dejó su puesto a Larra para jugar por delante de Fran Gámez y Bermejo cambiar a la banda izquierda del medio campo. Salió muy enchufado el Real Zaragoza con un cabezazo de Bermejo, que Caro mandó a córner, preludio de una más clara de Giuliano Simeone, en el minuto cinco, con un mano a mano con el portero, pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Se equilibró el dominio del partido con alguna llegada infructuosa de los de Calero, sin embargo la oportunidad fue de nuevo zaragocista con un chut de Mollejo que fue desviado a saque de esquina. Como poco después un centro envenenado de Fran Gámez, que obligó a estirarse al meta burgalés. El festival de ocasiones dio con otra clarísima en un pase de Giuliano a Mollejo, solo dentro del área, pero Caro se la sacó con el pie. El Real Zaragoza perdonó demasiado en la primera mitad.
Tras el descanso, los de Escribá salieron en la misma línea, intentando dominar, a por el partido. Giuliano Simeone fue un quebradero de cabeza para la zaga del Burgos. Una falta provocada por el joven delantero supuso el origen del primer gol. Bermejo ejecutó la falta con maestría para que Jair cabeceara en el área pequeña y batiera la portería de Caro. Funcionó la estrategia. El Burgos tuvo que estirarse con el marcador en contra. Calero hizo un triple cambio con la entrada de Mumo, Valcarce y Artola por Bermejo, Mourad y R. Navarro.
Pronto empató el Burgos, en el minuto 64. Un balón en el área del Real Zaragoza lo remató solo Gaspar para equilibrar el choque en un error del sistema defensivo del equipo aragonés. Los despistes se pagan caros. Escribá, desde su posición en la grada por su sanción, movió el banquillo con la incursión de Petrovic por Jaume. El gol de los de Calero cambió el partido por completo con un Real Zaragoza muy hundido en su área y la posesión para los locales. Vada también entró en el campo por Larra lo que llevó a Bermejo a la derecha.
El partido se igualó y abrió en el tramo final, aunque el equipo aragonés se mostró más nervioso y atenazado. Los locales se fueron con todo a por el triunfo. Francho y Puche se incorporaron los últimos cinco minutos por Zapater y Mollejo. Funcionó la entrada del canterano porque montó el contraataque que supuso el gol del triunfo. Salió Vada, Francho corrió la contra para abrir a la derecho y el centro envenenado de Fran Gámez se lo metió Atienza, en propia puerta. Lo peor llegó en el añadido cuando el Burgos empató por medio de Curro que le ganó la partida a toda la defensa y a Ratón de vaselina. Síntomas significativos de que este Real Zaragoza tendrá que sufrir para salvarse.
Ficha Técnica
Burgos 2: Caro; Areso, Córdoba, R. Navarro (Artola, minuto 59), Matos; Elgezabal (Zabaco, minuto 14), Atienza; Bermejo (Mumo, minuto 59), Curro, Gaspar (Juan Hernández, minuto 85); y Mourad (Valcarce, minuto 59).
Real Zaragoza 2: Ratón; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Gabi Fuentes; Jaume (Petrovic, minuto 69), Zapater (Puche, minuto 85); Larra (Vada, minuto 75), Bermejo; Mollejo (Francho, minuto 85) y Giuliano Simeone.
Árbitro: González Esteban, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Atienza y Mumo, por el Burgos; y a Jaume y Petrovic, por el Real Zaragoza. Expulsó a Petrovic con roja directa, por protestar, con el partido finalizado.
Goles: 0-1, minuto 54: Jair. 1-1, minuto 64: Gaspar. 1-2, minuto 90: Atienza, en propia puerta. 2-2, minuto 93: Curro.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga con la presencia de más de 300 zaragocistas en las gradas de El Plantío.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...