Ocio y cultura

El sexo tiene su espacio en el Congreso del Bienestar y el Amor de Teruel

El bioquímico Pere Estupinyà habla del sexo y como las diferencias en torno a él se deben a los prejuicios y no a la naturaleza.

Se habla del sexo en el Congreso del Bienestar y el Amor de Teruel. / Cadena SER

Se habla del sexo en el Congreso del Bienestar y el Amor de Teruel.

Teruel

Entre los temas a tratar en el Congreso del Bienestar y el Amor la sexualidad también ha tenido hueco. Este tema, todavía un tanto tabú en la sociedad, sobre todo para mujeres, ha hablado el bioquímico Pere Estupinyà.

En su ponencia explicaba los temas que expone en su libro "S=EX2 La Ciencia el Sexo" entre ellos, el sexo tántrico donde aseguraba que con este tipo de practica el hombre puede llegar a ser multiorgásmico. "Esta demostrado que si una persona se aguanta el orgasmo su cuerpo se llena de energía. Esto ayuda a que cuando terminas corriéndote el sentimiento es mucho más placentero y la relajación que se logra, es mayor.". Este tipo de practica no se centra tanto en el coito sino en la conexión con la otra persona hasta llegar al placer.

En su ponencia denuncia que se sabe más del sexo animal que del sexo humano y no somos conscientes de que "si tuviéramos más conocimiento sobre el sexo, lo explotaríamos mucho más.".

EL bioquímico daba las claves para obtener un sexo satisfactorio, por un lado, eliminar traumas, tener una buena salud física y conocerse a uno mismo, saber lo que nos gusta y lo que nos satisface.

Entre los temas a tratar también ha tenido hueco la homosexualidad, donde se han expuesto estudios en los que se aseguraba que la "cura" hacía este tipo de gusto o relaciones, no existía. "Lo dañino no es la homosexualidad sino la homofobia", aunque también decía que hay casos en los que solo son fases de curiosidad sexual.

También se ha hablado de la "no nueva asexualidad". Pere explicaba que este tipo de personas si sienten deseo sexual "incluso se masturban y tienen orgasmos, la cosa es que estas personas no se sienten atraídas hacía nadie, independientemente de géneros o sexos".

La mujer en el sexo

Hay estudios donde se demuestra que son muchas las mujeres que fingen orgasmos. Entre las razones: terminar el acto sexual lo antes posible, excitar a la otra personas o exagerarlo para que la pareja sexual se sienta bien consigo misma.

La ponencia a servido también de denuncia para asegurar que el 50% de las mujeres y de cualquier edad y un 40% de los hombres (porcentaje más alto entre mayores y menos en menores) dicen tener algún problema sexual y en cambio no se va al sexólogo.

Se ha terminado con la conclusión de que hombres y mujeres no somos tan diferentes en cuanto al apetito sexual, el problema son los prejuicios que giran en torno al genero femenino el que hace que "ellas sean más reticentes sexualmente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00