Los jueces de Zaragoza se muestra indignados ante la polémica generada por la aplicación de la Ley "Sí es sí"
El juez decano de Zaragoza considera que se les está tachando de machistas e incumplidores cuando la realidad ha demostrado que la ley es de dudosa calidad.
Zaragoza
La polémica generada por la aplicación de la nueva Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como "Sí es sí" llega también a Zaragoza. Los jueces no ocultan su malestar por las declaraciones vertidas por la ministra de Igualdad y otros altos cargos públicos que ponen en tela de juicio la labor que están realizando los jueces al aplicar esta ley.
Roberto Esteban, Juez Decano de Zaragoza, ha dicho en el programa La Rebotica, que están "indignados y muy dolidos" por estas declaraciones les tilda "de machistas e incumplidores".
Los penalistas señalan que se han rebajado los límites mínimos de los arcos de las penas. Por eso, apunta el decano que esta ley viene con errores de inicio porque su interpretación ha llevado al efecto contrario. Así ante la pregunta de si hay que reformar, no lo tiene claro pero si dice que "la calidad técnica de la ley es bastante defectuosa al producirse el efecto contrario pretendido por el legislador".
En cualquier caso, señala que este tipo de manifestaciones "minan la confianza del ciudadano en la Justicia".