Fran Escribá: "La forma nuestra de pedir perdón es salir desde el minuto 1 a por el partido"
El nuevo entrenador del Real Zaragoza se estrena en La Romareda contra el Málaga

ZARAGOZA, 08/11/2022.- Fran Escribá es presentado como nuevo entrenador del Real Zaragoza durante una rueda de prensa celebrada este martes en el estadio de La Romareda, en Zaragoza. Escribá ha señalado que cuando le explicaron el proyecto de la nueva propiedad del club se sintió muy identificado con él. EFE/ Toni Galán / Toni Galan (EFE)

Zaragoza
Pocas pistas y algunos cambios. Un día antes de su debut, Fran Escribá, nuevo entrenador del Real Zaragoza, desvela únicamente que retocará el once para el partido contra el Málaga, en una cita a la que llega con toda la ilusión de recuperar el ánimo perdido en la Copa del Rey.
Antes del último entrenamiento, el técnico zaragocista ha preferido dejar en el aire cualquier intención para medirse contra un Málaga con mucho más potencial del que marca la tabla, según palabras del propio técnico.
A pesar de la insistencia en las preguntas, tan sólo ha querido deslizar que sí habrá alguna novedades en el once con respecto a la debacle copera. Fran Escribá evita presiones innecesarias por tratarse del debut en casa porque conoce la fórmula para convertir el descontento en energía desde la grada.
"Muy ilusionado, y creo que así debemos estar todos", ha dicho. "Si alguna vez me tienen que pitar, me pitarán y lo aceptaré", pero "desde luego, quiero que todos vengamos con la ilusión de por qué no empezar mañana a que esto funcione mejor de lo que hasta ahora ha sido".
"A las aficiones hay que darles, no hay que pedirles" y "la forma nuestra de pedir perdón por lo del otro día es salir desde el minuto 1 a por el partido; y estoy seguro que si nosotros somos capaces de eso, la gente se olvidará", ha remarcado Escribá.
En pleno proceso de conversión, ha reconocido que están trabajando para ganar en verticalidad y movilidad en los tres cuartos de campo, además de encontrar las vías para marcar.
Es consciente de que falta un anotador, con un Azón al que no quieren forzar.