Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Real Zaragoza cae apeado de la Copa del Rey por el Diocesano

El debut de Escribá se saldó con derrota (1-0) ante un rival de segunda federación

Giuliano Simeone no tuvo su día en la eliminatoria de Copa del Rey / Real Zaragoza

Giuliano Simeone no tuvo su día en la eliminatoria de Copa del Rey

Tropiezo histórico del Real Zaragoza en el debut de Fran Escribá en el banquillo. Perdió 1-0 en Arroyo de La Luz ante el Diocesano de segunda federación por un penalti cometido por Ratón en el minuto 29 de la primera parte. El equipo blanquillo fue incapaz de generar peligro sobre la meta extremeña en otra muestra de las carencias en ataque con las que cuenta la plantilla. Escribá tiene mucho trabajo por delante en una debacle histórica e imperdonable, aunque la verdadera temporada del Zaragoza está en la liga, a dos puntos del descenso, y con una final el próximo sábado en La Romareda ante el colista Málaga.

El primer once de Fran Escribá fue fiel reflejo, como ya había avisado en la previa, de dar pocos descansos y no pensar en el partido liguero de la próxima semana. Tan solo tres cambios, el obligado de Ratón por el lesionado Cristian, la salida de Lluis López del once al apostar por un 4-4-2 con la novedad de Eugeni en el centro del campo y la apuesta por dos puntas con Gueye y Giuliano Simeone como referencias en ataque. Alberto Zapater, titular, cumplió su partido 400 con la camiseta blanquilla.

El Real Zaragoza mostró su superioridad de categoría con un dominio absoluto desde el pitido inicial. En el minuto 20, el capitán Zapater disparó desde dentro de área, aunque su chut se fue alto en la primera gran ocasión blanquilla. Un minuto después también lo intentó Mollejo desde fuera del área, pero el meta Cordero hizo una para extraordinaria para evitar el primer gol.

Sin embrago, la más clara, de penalti, fue para el Diocesano. Ratón intentó cortar con los pies un balón mal controlado por Fran Gámez para derribar a Dani Sales. El propio Sales transformó la pena máxima. Le tocó remar al equipo de Fran Escribá. Lo intentó Pape Gueye, a la media vuelta, tras el saque de un córner. Su golpeó se fue muy por encima de la portería. Con más corazón que cabeza, sin jugar bien, el Real Zaragoza llegó al tiempo de descanso por debajo en el marcador por un puro accidente dentro de su área.

Tras el paso por los vestuarios, Escribá hizo los primeros cambios. Vada y Bermejo entraron en el terreno de juego por Eugeni y Pape Gueye. El técnico mantuvo el esquema, poniendo a Mollejo en punta como compañero de Giuliano con los recién entrados ocupando las bandas de la medular. Mollejo cabeceó un saque de esquina que paró Cordero. El Zaragoza intentó meterle una marcha más al partido, embotelló al Diocesano, que comenzó a notar el cansancio defendiendo por acumulación.

Fran Gámez y Jaume dejaron su sitito a Larra y a Francho. Quintero González se comió un claro penalti sobre Bermejo, pero la Copa del Rey no tiene VAR. El centrocampista madrileño fue derribado claramente dentro del área. En el minuto 71, Francés cabeceó por encima de la portería un córner lanzado por Sergio Bermejo, que desde su entrada en el descanso dio más profundidad a la banda derecha. El mismo protagonista, Francés no llegó por centímetros a rematar una falta sacada por Zapater. Puche sustituyó a Mollejo.

Incapacidad absoluta del Real Zaragoza para imponerse a un equipo de segunda federación en otro partido que volvió a mostrar las carencias de una plantilla que no se corresponde al séptimo límite salarial de la liga. Un ridículo del que habrá que ver como se levanta la plantilla.

Ficha Técnica

CD Diocesano 1: Cordedo; Manu, Varona, Armenta, Del Valle; Assan, Sales, Javi González (Pliego, minuto, 77), Margallo (Guerrero, minuto 66); Viera (Diego, minuto 83) y Rayco (Rivera, minuto 76).

Real Zaragoza 0: Ratón; Fran Gámez (Larra, minuto 66), Francés, Jair, Gabi Fuentes; Jaume (Francho, minuto 66), Zapater; Eugeni (Bermejo, minuto 46), Mollejo (Puche, minuto 77); Giuliano Simeone y Gueye (Vada, minuto 46).

Árbitro: Quintero González, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Assan, por el Diocesano; y a Ratón, Mollejo, Gabi Fuentes y Puche, por el Real Zaragoza. Expulsó a Ratón, tras la finalización del partido por roja directa.

Goles: 1-0, minuto 29: D. Sales, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el campo de Arroyo de la Luz sobre césped artificial. Alberto Zapater cumplió su partido 400 con la camiseta del Real Zaragoza.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir