Sociedad

El PP en la Hoya de Huesca reprocha al equipo de gobierno que deje en sus manos la elaboración del presupuesto

Hay que recortar 400.000 euros por no haber cumplido con la gestión de residuos del 5º contenedor que marca Europa

Consejeros del PP en la Comarca de la Hoya de Huesca

Huesca

Los consejeros comarcales del Partido Popular en la Comarca de la Hoya se han visto sorprendidos por la decisión del equipo de gobierno, de presentarles para el año que viene el mismo presupuesto inicial de 2022, sin ningún nuevo proyecto ni modificación, e invitando a la oposición a que sean ellos quienes propongan qué se puede hacer. Del nuevo borrador, en todo caso, hay que detraer 400.000 euros: 100.000 euros que supondrá el incremento en la partida de personal con la subida salarial del 3,5%, y 300.000 más, como tasa de penalización por no haber cumplido con la gestión de los residuos del 5º contenedor, siguiendo las directrices europeas.

Al PP le parece una falta de responsabilidad y de trabajo, y una mala gestión. Aseguran que han trabajado el borrador de presupuestos, incrementando partidas en Servicios Sociales u otras en las que afectaría la subida de la energía eléctrica. También, analizando el estado de ejecución que se lleva este año y la previsión de remanentes, han reducido el presupuesto de 58 partidas. Pero no lo presentaron y sin esconder su malestar, esperan que sea el equipo de gobierno el que muestre que ha “hecho los deberes”.

El presupuesto inicial del año actual, sin los remanentes que se añadieron posteriormente, ascendía a algo más de 6,7 millones de euros. Para 2023 deberá quedar en algo más de 6,3 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00