Apagón de protesta en la hostelería por la subida de los precios de la luz y el gas
Hosteleros y otros comercios de Zaragoza se unían al apagón simbólico convocado a nivel nacional para reclamar soluciones inmediatas ante la subida de costes

Apagón simbólico frente al café "El Real" de Zaragoza

Zaragoza
A los establecimientos hosteleros y añadidos de la ciudad de Zaragoza no se les ha ido la luz. La han apagado como símbolo de protesta por los altos precios de la electricidad y gas.
El sector en la capital aragonesa se ha unido al "apagón simbólico" convocado a nivel nacional para reclamar soluciones ante el disparo en la factura de la luz que, "para muchos casos, supone pagar hasta un 200 o 250% más", aseguraba Fernando Martín, presidente de Horeca, una de las entidades convocantes junto a la Asociación de Cafés y Bares y Zaragoza Esencial.
Muchos hosteleros "están ahora mismo trabajando con sobrecostes", añadía Luis Femia, gerente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y, "si no se ponen soluciones inmediatas, muchos se verán abocados al cierre", afirmaba.
Dos años de idas y venidas por la pandemia, y una salida de esta peor de lo que se esperaba, han hecho que gran parte del sector este ahora mismo ahogado. Por ello, reclaman, entre otras medidas, la aprobación de bonos eléctricos o la rebaja de impuestos.