Los trabajadores del matadero Litera Meat se plantan por tercera vez
Este miércoles detuvieron su actividad por no haber cobrado las horas extras en la nómina


Binéfar
Una amplia representación de la plantilla del matadero Litera Meat, del Grupo Pini, detuvo su actividad este miércoles 2 de noviembre en protesta por no haber percibido la retribución correspondiente a las horas extras realizadas en el último mes. Todos ellos se plantaron frente a las ventanillas de administración para reclamar los emolumentos.
La situación llegó a tal punto, que tuvo que ser el propio director del grupo empresarial italiano, Piero Pini, quien saliera a conversar con los trabajadores y a prometerles el ingreso de 500 euros con carácter inmediato.
Fuentes consultadas del sindicato con mayor representación en el comité de empresa, Comisiones Obreras, informan de que se trata del tercer parón que realizan los trabajadores desde que el matadero iniciará su actividad, todos ellos por este mismo motivo: la nómina no se corresponde a las horas trabajadas.
Desde CCOO también advierten de que la empresa implantó de forma unilateral un sistema de bolsa de horas, por el cual los trabajadores cobran los mismo durante los periodos de menor y de mayor actividad, independientemente de las horas.
La redacción de Ser Aragón Oriental ha tratado de ponerse en contacto con los responsables del grupo Litera Meat, sin embargo, la empresa ha declinado hacer declaraciones por el momento.