Acomseja califica el finde de tapas de Jaca de “éxito rotundo”
Los 20 participantes, menos que en años anteriores, han mostrado su satisfacción a Acomseja

Los bares se llenaron para degustar alguna de las más de 40 propuestas de los bares de Jaca. @muydejaca

Jaca
La vuelta, tras tres años, del Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania ha sido satisfactoria. El público llenaba las barras de los bares desde el jueves por la noche y algunos participantes hablan del mejor año que recuerdan, explica Marian Bandrés, presidenta de la Asociación Acomseja, organizadora del evento desde hace 14 ediciones.
“Este finde Tapas” es el “buque insignia de Acomseja”, reconoce la presidenta, que habla de la importancia de volver a organizar este evento tras la pandemia. “Aunque la pandemia nos ha hecho mucho daño y ha mellado en la participación, la gastronomía es uno de los emblemas y atractivos de nuestra zona, y había que retomar este concurso”, asegura.
Algunos establecimientos habían agotado existencias
La afluencia fue mayor de la esperada por muchos establecimientos, algunos de ellos con las tapas agotadas ella el domingo, el último día del Concurso.
No cuentan con datos concretos de participación, y las votaciones telemáticas se extienden hasta el viernes. Los participantes pueden ganar su peso en cerveza Ambar y una visita a la fábrica de la marca en Zaragoza.
Tras cuatro días de tapas, con 20 bares participantes y más de 40 propuestas entre tapas, cazoletas y tapa-postre, la Asociación Acomseja ya piensa en la próxima edición.