El Real Zaragoza naufraga en Granada con claridad
El equipo de Carcedo perdió (1-0) en Los Carmenes sin dar señales de vida

Larra intenta driblar a dos contrarios del Granada / Tino Gil

Así es imposible. Urge un giro de timón inmediato. El Real Zaragoza no es capaz de encadenar victorias y si no lo hace su destino va a ser luchar por evitar el descenso. El problema, además de no sumar triunfos, es que no se sabe a que juega el equipo de Carcedo. El agónico triunfo ante el Villareal B fue un espejismo. Tras más de dos meses de competición, el Real Zaragoza ha tomado un camino muy peligroso, sin rumbo, sin reacción y sin recursos tácticos por parte de su entrenador. La Romareda sentenció a Carcedo en la novena jornada, pero el técnico continúa perdiendo crédito mientras el equipo cada día tiene peor color. El Zaragoza estuvo mal y el VAR y el árbitro a su altura. Cristian, en su partido 200 con la camiseta del equipo aragonés, fue el mejor y evitó la goleada. Un detalle que habla por si solo.
La alienación presentó dos novedades con la vuelta de Jair por Francés y de Larra por Vada para que Bermejo centrara su posición y jugara por detrás de Gueye, que disfrutó de su segunda titularidad como referencia en ataque del conjunto blanquillo. Sorprendió la suplencia de dos de los jugadores más importantes de la plantilla como el central aragonés y Giuliano Simeone.
Tras un inicio en tromba del Granda, el Real Zaragoza adelantó líneas y fue capaz de sacudirse la presión para dificultar el juego de los andaluces e incluso dominar la pelota. En el minuto 17, Larra cayó en el área desequilibrado por Quini, pero ni González Francés, ni el VAR quisieron saber nada. El Granada estuvo incómodo,, aunque Uzuni chutó desde fuera del área, en una acción aislada, pero Cristian se estiró bien para despejar a córner.
A cinco minutos del final, los de Carcedo tuvieron la más clara de la primera mitad con un golpeo desde la corona del área, a media altura, de Bermejo que se estrelló en el palo de la meta de Raúl Fernández. Poco después, Puertas y Ricard lo intentaron con sendos chuts desde fuera del área, que se encontraron con la buena colocación de Cristian. Un Zaragoza correcto en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Bermejo se quedó en la ducha al descanso por unas molestias y Carcedo dio entrada a Vada en el terreno de juego. No pudo comenzar de peor forma la reanudación. Miguel Rubio estrenó el marcador al quedarse solo ante Cristian al encontrarse un balón dentro del área después de que el Real Zaragoza tirara horrible el fuera de juego. Hasta dos jugadores, Vada y Gabi Fuentes, se quedaron enganchados. A remar con todo en contra. Se vio muy fuera de sitio al equipo blanquillo porque poco después Lluis López estuvo a punto de marcar en propia puerta en un intento de despeje, pero el balón tocó el palo.
Carcedo adelantó sus planes habituales, metiendo a Giuliano por Gueye en el minuto 54. Ni con el marcador en contra juntó a los dos delanteros sobre el césped de Los Carmenes. Cristian volvió a estar salvador en una mano abajo para sacar un gol cantado de Callejón. Fueron unos minutos de aroma a festival nazarí. El VAR anuló un gol a Giuliano Simeone por fuera de juego previo cuando el Cholito había encarado y definido de maravilla ante Raúl Fernández al que le coló el balón por debajo de las piernas. Esto despertó tímidamente al Zaragoza.
Larra y Puche dejaron su sitio a Marcos Luna y a Mollejo, pero el partido no tenía vuelta atrás con Jaume y Manu Molina, desbordados, y un equipo sin mordiente, sin toque y sin claridad de ideas. Tan solo se buscó el pelotazo a los desmarques de Giuliano Simeone. No hubo reacción táctica desde el banquillo. A base de pelotazos lo intentó el Zaragoza en el añadido, pero sin criterio ni acierto. Rochina tuvo la puntilla en el 97 si no se hubiera encontrado con Cristian, una jornada más el mejor de los blanquillos. Tenerife, Andorra y Alavés son los próximos rivales, aunque el peor enemigo del Zaragoza es el propio Zaragoza.
Ficha Técnica
Granada CF 1: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Quini (Pepe, minuto 48); Bodiguer, Meseguer; A. Puertas (Rochina, minuto 88), Melendo (Ignasi Miquel, minuto 70), Uzuni (Jorge Molina, minuto 70); y Callejón (Bryan, minuto 88).
Real Zaragoza 0: Cristian; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Gabi Fuentes; Jaume (Zapater, minuto 84), Manu Molina; Larra (Marcos Luna, minuto 66), Bermejo (Vada, minuto 46), Puche (Mollejo, minuto 66); y Gueye (Giuliano Simeone, minuto 54).
Árbitro: González Francés, del colegio canario. Mostró cartulina amarilla a Bogiguer, Uzuni. Meseguer y Víctor Díaz, por el Granada; y Lluis López y al entrenador, Juan Carlos Carcedo,, por el Real Zaragoza.
Goles: 1-0, minuto 48: Miguel Rubio.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...