La SD Huesca consigue su primera victoria lejos de El Alcoraz con un gol de Carrillo
El primer gol del delantero con la camiseta oscense le dio los tres puntos ante el Oviedo por 0-1

Carrillo celebra su primer gol con el Huesca que le dio los tres puntos en Oviedo / LaLiga

Huesca
El estreno del casillero de victorias fuera de casa llegó en un partido que no fue brillante, pero si efectivo por parte de los de Ziganda. Un tanto de José Ángel Carrillo en el minuto 55’ decantó la balanza para los altoaragoneses que se colocan con 15 puntos y siguen siendo más prácticos que vistosos, pero los resultados mandan ahora mismo por encima del juego.
Sorprendió el técnico con la titularidad del canterano Manu Rico y de Cristian Salvador que fueron las principales novedades, junto a Vilarrasa, en el once. El primer tiempo salió mejor el Oviedo y llegó con mucho más peligro al área de Andrés que volvió a realizar una gran intervención a un tiro de Hugo Rama que pudo haber abierto el marcador.
Al Huesca la costaba mucho llegar a la portería de Tomeu Nadal que no tuvo trabajo en el primer tiempo en el que el Huesca, como pudo, se sacudió el dominio de los asturianos para llegar al descanso con empate cero a cero.
La salida de la segunda parte, Ziganda metió a Juan Carlos por Manu Rico y pronto el equipo desniveló la balanza en una buena acción por banda de Gerard Valentín que remató José Ángel Carrillo haciendo el 0-1 y su primer gol con la camiseta de la SD Huesca.
No pasó muchos apuros el conjunto oscense, salvo con la entrada de Borja Bastón, en un Oviedo que fue un manojo de nervios. Los cambios, con la entrada de Timor, Kante, Tomeo y Soko por Kento, Carrillo, Gerard Valentín y Cristian Salvador, dieron más oxigeno al equipo que aguantó bien para al final llevarse los tres puntos.
Alegría en el equipo y Ziganda que ha vuelto a demostrar que el grupo está por encima de las individualidades y el que sale al campo responde, lo que está haciendo un Huesca más fuerte. El centenar de aficionados que viajaron con el equipo apoyaron desde la grada y disfrutaron de la primera victoria como visitante del equipo oscense.
No hay tiempo para recrearse con el triunfo puesto que el sábado hay otro encuentro ante el Rancing de Santander en El Alcoraz donde el Huesca puede seguir dando pasos adelante. De momento, tiene 15 puntos y lleva cuatro jornadas sin perder con dos victorias y dos empates y se acerca a la zona de playoff. Además, en las diez jornadas disputadas ha dejado su puerta a cero en seis ocasiones.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.