El Real Zaragoza continúa en caída libre
El equipo de Carcedo perdió 1-0 en El Sardinero ante un Racing que jugó con uno más durante la segunda parte por la expulsión de Giuliano Simeone

Giuliano Simeone, que fue expulsado, intenta rematar en la portería del Racing / Tino Gil

Cada jornada que corre en el calendario es para peor. A este Real Zaragoza no lo sujeta nadie. Un equipo ramplón, sin fe, sin pegada, desnortado y sin ningún criterio desde el banquillo. Urge un cambio radical e inmediato porque de lo contrario se meterá en más problemas de los que ya tiene. Carcedo ha perdido el rumbo de un equipo que va a la deriva. Diez puntos en diez jornadas y tan solo cinco goles marcados desnudan a un Real Zaragoza cuyo único objetivo apunta a ser la permanencia en segunda división. De no ser por Cristian, la derrota podría haber sido con una goleada histórica.
Fran Gámez, Manu Molina y Mollejo fueron las novedades en la alineación en detrimento de Larra, Petrovic y Vada. Carcedo volvió al 4-2-3-1 con Francho como media punta por delante de Jaume y Manu Molina. El Real Zaragoza salió mandando, se hizo con el balón. Ya en el minuto 5, Jair cabeceó fuera un saque de esquina. Se desperezó el Racing y también la tuvo, aunque Cristian sacó un remate de cabeza de Fausto Tienza.
Se igualó el partido, un encuentro feo, sin control y sin juntar más de cuatro pases. Cerca de la media hora un testarazo de Rubén Alves obligó a estirarse a Cristian para desviar a córner. Lo peor llegó en el tiempo de añadido cuando el Real Zaragoza se quedó con diez por la expulsión del Giuliano Simeone, que vio la segunda tarjeta amarilla. Indiscutible la roja por doble amonestación al "Chlolito". Errores de juventud.
El equipo de Carcedo afrontó la segunda parte con un jugador menos. Al minuto de la reanudación, Jair, en un mal despeje, estuvo a punto de marcarse en propia puerta, pero Cristian pudo desviar el auto remate del central zaragocista. Poco después, el meta argentino desbarató a bocajarro un cabezazo de Matheus Aiás. El Racing, aprovechando la coyuntura de estar con uno más, se lanzó a por el partido. El monólogo y asedio racinguista le llevó a crear tres ocasiones en los primeros seis minutos porque, de nuevo Matheus, fue el protagonista de un disparo que se estrelló en el poste de la portería aragonesa.
Carcedo movió el banquillo. Quitó a Mollejo para dar entrada a Vada. El Real Zaragoza intentó parar el ritmo del encuentro. Cristian, San Cristian, sacó bajo palos otra ocasión clarísima de los cántabros. Parada de balonmano del meta argentino. Gueye entró en el campo por Iván Azón y Zapater por Francho. No pudo atajar Cristian, la enésima ocasión local, con un cabezazo del zaragozano y ex-zaragocista Jorge Pombo en el área pequeña, que supuso el primer y único gol del partido. Inconcebible que a balón parado le marcaran a los blanquillos en una jugada muy mal defendida y en la que dejaron vendido a su portero.
Sin ningún tipo de reacción desde el banquillo, a la desesperada, Larra y Puche entraron en el partido por Fran Gámez y Manu Molina. El Real Zaragoza no pisó el área rival en toda la segunda parte. La impotencia fue tal que ni supo colgar balones en el área a la desesperada. Los últimos minutos terminaron con el "Carcedo, vete ya" de los aficionados que se desplazaron a Santander. Al técnico riojano le viene muy grande, su tiempo en el Real Zaragoza ha terminado, aunque la decisión está en la planta noble. La pelota se encuentra en el tejado de Raúl Sanllehí. Existe un problema de entrenador, pero también de plantilla. Lo más grave es que, tras diez años en la categoría de plata, se ha normalizado que el Real Zaragoza juegue por no descender.
Ficha Técnica
Racing de Santander 1: Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, minuto 68); Iñigo, Tienza (Arturo, minuto 68), Mboula, Pombo (Peque, minuto 88), I. Vicente (M. Camus, minuto 78); y Matheus Aiás (Ayoub, minuto 88).
Real Zaragoza 0: Cristian; Fran Gámez (Larra, minuto 78), Lluis López, Jair, Gabi Fuentes; Jaume, Manu Molina (Puche, minuto 78), Francho (Zapater, minuto 68); Mollejo (Vada, minuto 54), Giuliano; e Iván Azón (Gueye, minuto 68).
Árbitro: Busquets Ferrer, del colegio balear. Mostró cartulina amarilla a Pombo, Tienza y Peque, por el Racing; y a Cristian, Manu Molina, Jaume Grau y Petrovic, por el Real Zaragoza. Expulsó al Giuliano Simeone por doble amonestación.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de liga con la presencia de medio centenar de zaragocistas en las gradas de El Sardinero.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...