Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Real Zaragoza no gana ni contra nueve

El equipo de Carcedo fue incapaz de sumar los tres puntos ante un Éibar (0-0) que jugó con dos menos desde el minuto setenta y seis. El VAR le anuló un gol a Bermejo

Larrazábal pone un centro en la portería del Éibar / Tino Gil

Larrazábal pone un centro en la portería del Éibar

Zaragoza

Increíble, pero cierto. El Real Zaragoza fue incapaz de ganar a un rival, la Sociedad Deportiva Éibar, que jugó con 10 desde el minuto 39 y con dos menos durante 22 minutos. No solo eso, si no que ni generó peligro real sobre la meta de Yoel. La gestión de Carcedo fue terrible, manteniendo los cuatro defensas durante todo el partido, no juntando a sus dos delanteros centros con superioridad numérica, los cambios realizados muy tarde. Decepcionante y muy preocupante el futuro de esta temporada. Este Zaragoza no funciona, no intimida, no carbura y no sabe ni crear peligro, ni en consecuencia ganar, con dos jugadores más. Ni el gol anulado a Bermejo por el VAR puede tapar la caída libre de equipo blanquillo. Las dudas sobre Carcedo se acrecientan tras el terrible partido disputado en La Romareda.

La primera titularidad de la temporada de Iván Azón fue la principal novedad de la alineación en la que el entrenador también dio entrada a Francho en el lugar de Manu Molina. Con la vuelta del delantero aragonés, Giuliano Simeone pasó a jugar en el costado izquierdo.

El Real Zaragoza salió sin parecerse en nada al de Miranda, intentando mandar y con verticalidad. Sin embargo, el que tuvo la primera fue el Éibar en un golpeo de Corpas que tapó Gabi Fuentes para enviar el balón a córner. La ocasión despertó a los de Garitano, que equilibraron el encuentro. Jair pudo hacer el primero de la noche, pero su cabezazo a la salida de un saque esquina se fue cerca del palo de la meta de Yoel.

Los de Carcedo impusieron su ley por el dolor de muelas que supuso para la defensa armera la pareja Iván Azón-Giuliano Simeone. Los dos desesperaron a la pareja de centrales, Berrocal-Arbilla. Entre los dos puntas del Zaragoza cobraron dos amarillas en menos media hora a la defensa vasca. Berrocal tuvo que abandonar el partido a la media hora por lesión en la rodilla y dejó su hueco a Venancio en la zaga armera.

El recién entrado en el césped duró 10 minutos en el terreno de juego por un manotazo a Vada dentro del área del Zaragoza. Esto hizo que Garitano realizara dos cambios. Quitó a dos de sus mejores jugadores, Corpas y Stoichkov, por Nolaskoaín y Rober Correa. El Éibar se quedó con uno menos en el minuto 39 de la primera mitad. Se llegó el descanso con el partido muy de cara para el Real Zaragoza.

Fran Gámez se quedó en el vestuario y Carcedo puso en su lugar a Larrazábal. Por su parte, Garitano decidió cambiar de delantero con la entrada de Blanco Leschuk por Bautista. No dio la sensación en los primeros minutos, tras la reanudación que el Éibar estuviera con un jugador menos porque el Real Zaragoza leyó mal el nuevo partido que se planteó con la expulsión del defensa rival en el tramo final del primer acto. Dominó, pero sin crear ocasiones sobre la portería de Yoel.

No era la noche de Bermejo, pero el fútbol tiene estas cosas. En una jugada individual se fue de su par para meterse dentro del área y colocar el balón lejos del alcance de Yoel. El gozo del Zaragoza en un pozo porque Trujillo Suárez, avisado por el VAR, anuló el gol. Increíble el teatro de Arbilla en la acción de Bermejo. Carcedo no volvió a mover el banquillo hasta el minuto 21 de la segunda parte. Mollejo y Gueye entraron en el campo por Bermejo e Iván Azón. No se entendió la salida del delantero aragonés. Ver para creer.

El Éibar se quedó con nueve. Javi Muñoz hizo una entrada muy dura a Gabi Fuentes y dejó al Eibar con dos menos. Vada la tuvo en un centro desde la izquierda, aunque su remate de cabeza no fue bueno. A la desesperada, Francho y Vada dejaron su sitio a Manu Molina y a Puche. El añadido se fue a los ocho minutos de los que no se jugaron prácticamente nada. Dio la sensación de que el Real Zaragoza no hubiera marcado aunque el Éibar hubiera estado con menos efectivos todavía sobre el césped.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 0: Cristian; Fran Gámez (Larrazábal, minuto 46), Lluis López, Jair, Gabi Fuentes; Jaume Grau, Francho (Manu Molina, minuto 81); Bermejo (Mollejo, minuto 66), Vada (Puche, minuto 81), Giuliano Simeone; e Iván Azón (Gueye, minuto 66).

S. D. Éibar 0: Yoel; Tejero, Berrrocal (Venancio, minuto 29), Arbilla, Imanol (Quique, minuto 87); Sergio Álvarez, Matheus; Corpas (Nolaskoaín, minuto 41), Javi Muñoz, Stoichkov (Rober Correa, minuto 41); y Bautista (Blanco Leschuk, minuto 46).

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. Mostró cartulina amarilla a Fran Gámez y Jair, por el Real Zaragoza; y a Berrocal, Tejero, Arbilla, Rober Correa, Matheus, Blanco Leschuk, Imanol y Nolaskoaín, por el Éibar. Expulsó a Venancio y a Javi Muñoz, por roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga con la presencia de 18.500 espectadores en las gradas de La Romareda. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Edu Navarro, entrenador de porteros del Deportivo Aragón, y por las víctimas de la tragedia ocurrida en un partido de fútbol en Indonesia.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir