Fran Gámez: "Tenemos una idea clara de juego, pero depende del rival al que nos enfrentamos"

Fran Gámez, durante su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza
El vestuario del Real Zaragoza está tocado por la derrota en Miranda y afronta una semana muy larga que culminará el próximo lunes con la visita del Eibar a La Romareda. Queda claro que los blanquillos no dieron un paso sino dos atrás el pasado fin de semana en Anduva en un partido del que merecieron salir goleados y en el que se vio a un equipo empequeñecido por salir una vez más a jugar a merced de lo que propuso el rival. El escaso atrevimiento de Carcedo y sus excesivos miedos tácticos no pasan desapercibidos entre los jugadores.
Tocados
"Llevamos dos días fastidiados, pero esto sigue y todos día sale el sol. Desde el lunes estamos pensando en el Eibar con ganas de que llegue el partido y ganar en La Romareda. Actitud no nos faltó porque habíamos trabajado bien durante la semana, sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero teníamos ganas de ganar por la gente que vino y porque llevábamos dos partidos consecutivos ganando y si hubiéramos ganado nos hubiéramos metido arriba de verdad. Salió todo mal desde el principio y luego ya entraron los nervios y las prisas".
Filosofía de juego
"Tenemos una idea clara de juego, pero depende del rival al que nos enfrentamos. Cada semana tiene un matiz diferente. Somos un equipo que nos gusta salir con el balón, pero sabemos que todas las veces no lo podemos hacer. Por eso, intentamos golpear arriba conseguir la segunda jugada, algo que el otro día tampoco pudimos hacer. Como te digo, dependiendo del rival hay algunos matices que cambian cada semana".
Revertir la situación
"Es una semana muy larga y más cuando pierdes como lo hicimos nosotros. Nos ha tocado jugar en lunes, así que a preparar el partido del Eibar de la mejor manera posible para ganar delante de nuestra gente. Estamos deseando que llegue el partido".
Regularidad
"Para estar arriba tenemos que ser mucho más regulares, tenemos que ganar muchos partidos, enlazar muchas jornadas sin perder, por eso estamos en la posición en la que estamos. Esperemos empezar desde el lunes. Contábamos con tener más puntos y hemos hecho partidos para tenerlos, pero eso no vale para nada. Estamos en una zona que no queremos estar, aunque es muy pronto. Si queremos estar arriba ya sabemos que hay que ganar partidos".
Eibar
"No tenemos miedo, tenemos equipo para competir contra todos y contra los equipos de arriba hemos hecho buenos partidos y seguro que vamos a hacerlo".
En marcha
El Real Zaragoza ya acumula dos entrenamientos, tras la sesión de este martes en la Ciudad Deportiva. Jairo Quinteros se incorporó al trabajo del grupo, tras su compromiso con Bolivia y Francés, ya sin férula, apura la recuperación de su lesión en el codo derecho, aunque es poco probable que llegue para el choque del lunes ante el Eibar.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...