900 700 107: el nuevo teléfono de los Servicios Sociales de Zaragoza
Se puede pedir cita previa con la trabajadora social de referencia y también presta servicio a la Casa de las Culturas, la Unidad del Mayor y la Unidad de Atención a la Ciudadanía

900 700 107: el nuevo teléfono de los Servicios Sociales de Zaragoza / Miguel G. García - Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
La línea 900 de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza gestionará citas previas y cambiará su número a otro más sencillo, a la vez que centralizará la atención de diferentes recursos. Desde julio, este servicio que ha generado un amplio debate entre el gobierno y la oposición, lo tiene adjudicada la Fundación DFA, Disminuidos Físicos de Aragón.
Este servicio telefónico va a recoger peticiones para los centros de Servicios Sociales de la ciudad, pero también para la Casa de las Culturas, la Unidad del Mayor y la Unidad de Atención a la Ciudadanía.
Además de cambiar el número, ahora será el 900 700 107, existirá la cita previa con la trabajadora social de referencia, que ya funciona en 6 de los 15 centros.
El teniente de alcalde de Acción Social, Ángel Lorén, explica que se trata de "la ampliación del ámbito de actuación, la parte más importante de las políticas de acción social", con "cita previa con la agenda de los trabajadores sociales y la información sobre el estado de la tramitación, tareas administrativas y generales".
Además, "mejora el aumento de la eficiencia de la atención, con estadísticas diarias para las direcciones de los centros, porque todas las llamadas no atendidas se recogen en un buzón de voz y son contactadas posteriormente".
El horario de atención va de las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, además del buzón que recoge el resto de consultas.
Entre julio y Agosto, según fuentes municipales, han registrado 20.000 llamadas, de las que el 75% se han podido concretar.