El Real Zaragoza vuelve a las andadas en Anduva
El equipo de Carcedo perdió (2-0) ante el Mirandés en una tarde para la preocupación y la reflexión

Vada se marcha de la marca de Prados en el partido disputado en Anduva / Tino Gil

Un Real Zaragoza miedoso, contemplativo, errático y sin chispa cortó su racha de dos victorias consecutivas. Volvió a las andadas, los dientes de sierra de las dos últimas campañas, sin aparecer en toda la tarde por el césped de Anduva para hacer de equipo aspirina ante un Mirandés que logró la primera victoria de la temporada a costa del conjunto blanquillo. La derrota fue corta de no haber sido por Cristian. El meta argentino y Giuliano Simeone fueron los únicos que se salvaron de la quema.
Carcedo repitió el mismo once de las últimas jornadas, aferrándose a lo de lo que funciona no se toca. La alineación fue la misma que la de la dos últimas victorias ante la Ponferradina y el Sporting de Gijón, una vez más con Lluis López como pareja de Jair en la posición de central por la baja de Francés, y con Giuliano Simeone como referencia en el ataque blanquillo.
El partido arrancó muy loco con una primera ocasión en el minuto uno para el Real Zaragoza. Un pase de la muerte de Simeone desde la derecha lo despejó Prados, anticipándose a Mollejo. Después Roberto López, de falta, hizo lucirse a Cristian. El encuentro estuvo muy abierto, más para los locales ante un rival demasiado timorato.
El Mirandés dio primero con un autogol del Real Zaragoza en un balón colgado al área que en su intento de despeje Lluis López introdujo en su propia portería. Antes del descanso, Cristian salvó al Zaragoza con una doble parada a remates de Pinchi y Roberto López. Los burgaleses se fueron ganando al descanso con total justicia porque el equipo de Carcedo no existió sobre el césped de Anduva en los primeros 45 minutos. Demasiado atrás y demasiados jugadores desaparecidos como Fran Gámez, Jaume Grau, Manu Molina o Bermejo.
La segunda parte arrancó con una oportunidad de Giuliano que se fue por encima ante la salida de Alfonso Herrero, aunque el jugador blanquillo estaba en posición de fuera de juego. Si aprovechó su primera ocasión tras volver de vestuarios Pinchi, tras un error de Lluis López en la anticipación, que dejó solo al futbolista del Mirandés para encarrilar el choque. Lluis López también salió en la foto del segundo gol.
Carcedo tardó en hacer los primeros cambios con el 2-0 en contra y esperó hasta el minuto 60. Larra, Francho e Iván Azón por Fran Gámez, Jaume y Mollejo. El Mirandés, con dos goles de ventaja, dio un paso atrás y le concedió el balón al Real Zaragoza. Aun así, Marcos Palulo estuvo a punto de hacer el tercero con un falta lejana que se estrelló en el larguero. No pasaba nada en el encuentro, tan solo los minutos. En la recta final, Gueye y Eugeni entraron en el césped por Bermejo y Manu Molina. Si la tuvo el Mirandés para el tercero, pero la jugada de Juanlu acabó estrellándose en la madera. Poco después Cristian salvó otro gol cantado a disparo de Oriol Rey.
Tan solo tuvo una oportunidad el Zaragoza en toda la segunda parte, en el añadido, Gueye se encontró un rechace en el área, pero su remate fue al cuerpo de Alfonso Herrero que pudo despejar la acción de ataque blanquilla. Muy malas sensaciones del Real Zaragoza en Anduva que llaman a la reflexión y a la preocupación con la visita del Eibar y el Oviedo en las dos próximas jornadas a La Romareda. Si no se endereza el rumbo, el objetivo seguirá siendo los 50 puntos necesarios para evitar males mayores.
Ficha Técnica
Mirandés 2: Alfonso Herrero; Raúl Parra (Sergio Santos, minuto 75), Raúl Navas, Alex Martín, Salinas; Oriol Rey, Prados (Javi Serrano, minuto 75); Pinchi (Manu García, minuto 63), Roberto López (Juanlu, minuto 75), Marcos Paulo (Nacho Castillo 87); y Raúl García.
Real Zaragoza 0: Cristian; Fran Gámez (Larra, minuto 60), Lluis López, Jair, Gabi Fuentes; Jaume (Francho, minuto 60), Manu Molina (Eugeni, minuto 76), Vada; Bermejo (Gueye, minuto 79), Mollejo (Iván Azón, minuto 60)); y Giuliano Simeone.
Árbitro: Fuentes Molina, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a Raúl Navas, Roberto López, Alfonso Herrero y Manu García, por el Mirandés; y a Jaume, por el Real Zaragoza.
Goles: 1-0, minuto 28: Lluis López, en propia puerta. 2-0, minuto 49: Pinchi:
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga con la presencia de alrededor de un millar de zaragocistas en las gradas de Anduva.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...