Actualidad

Cerradas ya todas las piscinas de Huesca, tras un gran verano debido al calor

Su agua se va a utilizar ahora para limpiar las calles de Huesca

Huesca

Las tres piscinas de Huesca ya están cerradas, después de que este domingo lo hiciera, la última que quedaba la del Complejo deportivo municipal San Jorge. Las otras dos, Ruiseñor y la Ciudad Deportiva José Mª Escriche, estuvieron en funcionamiento hasta el pasado 31 de agosto.

Con el gran calor que ha hecho este verano y las sucesivas olas de calor, las piscinas de verano han funcionado a pleno rendimiento. Los usos durante los meses de junio y julio aumentaron un 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

San Jorge ha sido la que más usos ha tenido, seguida de la Ciudad Deportiva Municipal y finalmente de Ruiseñor.

La de San Jorge también ha sido la piscina que más días ha estado abierta, desde el pasado 1 de junio, hasta ayer. Las otras dos, se incorporaron a la oferta veraniega el 15 de junio. Durante las fiestas de San Lorenzo cerró Ruiseñor, permaneció abierta la de San Jorge y la Ciudad Deportiva abrió del 11 al 15 de agosto.

Una vez cerradas las piscinas, su agua no se va a perder. El Ayuntamiento de Huesca decidió dentro de su campaña de ahorro, utilizarla para la limpieza viaria. Más de 3.720 m3 de agua, que servirán para esta tarea durante más de 150 días. Los bomberos de Huesca colaboran con Grhusa para bombear el agua de las piscinas directamente a las máquinas de limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00