Actualidad

Sale de nuevo a licitación la Oficina de la Vivienda en Huesca

Dará asesoramiento jurídico y social en materia de vivienda, e informará sobre la bolsa de alquiler social y asequible

Local donde se ubicará la Oficina Municipal de la Vivienda, donde ya estuvo, en la plaza López Allué

Local donde se ubicará la Oficina Municipal de la Vivienda, donde ya estuvo, en la plaza López Allué

Huesca

Tras dos años cerrada, el Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación el servicio de gestión de la Oficina de Vivienda, con un presupuesto de licitación de 140.000 euros y una duración estimada de hasta 14 meses, por lo que el valor del contrato sería finalmente de unos 314.000 euros. El objetivo del contrato es la creación y puesta en marcha de este servicio para la atención integral de los ciudadanos en materia de vivienda, que incluye la prestación del servicio de información, asesoramiento jurídico y social, así como gestión del parque de viviendas municipales. Se ubicará en la plaza López Allué y debería comenzar a funcionar el 1 de noviembre.

Entre las motivaciones que llevan al Ayuntamiento a poner en marcha de nuevo este servicio, cerrado desde hace dos años, se explica la situación de emergencia habitacional en la que se encuentra Huesca, la preocupación que genera este tipo de situaciones y la conciencia social despertada ante este problema, que afecta especialmente a los colectivos más desfavorecidos.

Además, se pretende que otra de sus funciones sea la de informar sobre la bolsa de vivienda de alquiler social y alquiler asequible del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca, así como de todos los requisitos y documentación necesarias. También será de su incumbencia dar asesoramiento y asistencia integral en materia hipotecaria, de alquiler y de consumo energético; información sobre ayudas para el pago de la renta del alquilar o para rehabilitación de viviendas; detección de desahucios, u ocupación ilegal de viviendas, informando y asesorando a propietarios y/o inquilinos, que se hayan visto privados de su vivienda por terceras personas u organizaciones de cualquier índole.

El Ayuntamiento de Huesca aportará el local en el que se ubicará esta Oficina de la Vivienda, ubicado en la plaza López Allué, que deberá tener un horario de atención de 7 horas diarias de lunes a viernes, por las mañanas, mínimo de 9.00 a 14.00 y una tarde a la semana. El resto de las horas podrán ser flexibles, en horario de mañana o de tarde.

La oficina deberá estar atendida por un equipo de profesionales compuesto, como mínimo, por un licenciado en Derecho, un diplomado en Trabajo Social y un titulado en arquitectura, aparejador o ingeniería a jornada parcial.

El contrato se realizará por un año y dos meses, pudiendo ser prorrogado año por año, hasta un máximo de dos años más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00