Ziganda: “No es bueno pensar solo en el resultado, pero es bueno sacar puntos cuanto antes”
El técnico espera que se cierre lo antes posible el culebrón de los fichajes para centrarse en la plantilla que quede y sacar el máximo rendimiento
Ziganda ha hablado en la previa del choque ante el Albacete
Huesca
El técnico de la SD Huesca analizaba la visita a Albacete donde le espera un rival, recién ascendido y que ha tenido un buen comienzo en su vuelta a Segunda División sumando 4 puntos en las dos primeras jornadas, por uno los oscenses. Ziganda ha destacado que hay que mirar de reojo la clasificación y sumar, pero que hay otras cosas también importantes para a la larga ser ese equipo competitivo en este arranque de competición.
Es una semana corta y, además, todavía las cargas de trabajo son distintas por lo que los técnicos siguen preparando de la mejor manera estos primeros choques de la competición con jugadores recién llegados y otros que todavía no tienen el estado óptimo para los partidos.
De cara a Albacete es baja segura Joaquín, así como Lombardo, y no llegará todavía Cristian Salvador, aunque va mejor de su recuperación de la lesión en el hombro que sufrió en Calahorra. Es duda Ratiu, aunque entrena con el grupo por las molestias en el tobillo que se produjo ante el Cartagena y Carrillo, el último fichaje, llevará una preparación especial antes de poder estar a las órdenes del técnico y tampoco será de la partida todavía.
El Huesca intentará sumar su primera victoria ante un Albacete que “ha jugado con regularidad” y que parece se han adaptado jugadores y técnico a lo que busca Rubén Albés por lo que para Ziganda es un equipo complicado que “han tenido mucho control y han hecho dos partidos muy regulares y buenos por su parte, de allí los 4 puntos”. Es un conjunto que sabe “a lo que juegan y muy tranquilos y han dado buenas sensaciones”.
Respecto a su equipo, la llegada de Carrillo va a dar más opciones en ataque, aunque todavía no está para jugar. “Son diferentes los delanteros que tenemos e iremos viendo. A ver como encajamos esas piezas”, decía el entrenador.
“La idea inicial es jugar con dos delanteros y que nos sentamos cómodos” y el objetivo “sacar el mayor redito a la plantilla de tenemos. No me cierro a nada y que los jugadores saquen la mejor versión de cada uno de ellos”.
Sobre si habrá cambios tras lo visto con el Cartagena, no desvela sus intenciones y tiene claro que hubo errores tácticos y reconocía los problemas que tuvo su equipo en la segunda mitad donde se vio superado por los cartageneros y que “no le doy importancia a los penaltis, se dieron y punto”, en relación con que fueron fallos puntuales, pero individuales y que no cree que se repitan en cada jornada. Ziganda señalaba que “por un error puntual no me gusta cambiar. No soy de esos. Valoro más cosas generales”, apunta.
Un punto en dos jornadas no es preocupante, pero es verdad que hay que ir mirando de reojo a la clasificación y “no es bueno solo pensar en el resultado, pero es bueno sacar puntos cuantos antes para ganar en confianza”, asegura.
No le gusta, ha dicho, la situación que genera ahora mismo el mercado de fichajes y las presiones de jugadores, agentes y clubes y por eso esper que alguien pueda meter mano a este tema y que lo antes posible se pueda cerrar y así centrarse en los que tenga, y “nos adaptaremos a lo que haya”.
Su despedida de Sandro fue correcta, deseándole lo mejor, pero con un mensaje claro que todos los miembros de un club se deben a la entidad, a sus socios y tienen que tener un respeto, con un claro mensaje al canario en su actitud durante esta pretemporada hasta que se ha cerrado su salida.
![Luis Abadías](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/b6ff4d7d-1a9e-4d4e-a511-c324f212bbcc.png)
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.