La SD Huesca inicia la temporada en casa ante el Cartagena con derrota
El equipo azulgrana perdía 2-3 con un discutible penalti en el minuto 96 después de haber igualado por dos veces la ventaja visitante

Ferreiro fue uno de los protagonistas del partido con su vuelta a El Alcoraz / LaLiga

Huesca
La SD Huesca comenzó con derrota la temporada en casa en un partido donde no se puede negar la entrega, ni que todavía el equipo está muy verde con problemas en defensa y con la necesidad de ser más contundente en ataque. LaLiga no ha hecho nada más que empezar y faltan jugadores a diez días del cierre de mercado que tienen que ser claves para ver la evolución de los de Ziganda.
El partido fue muy disputado y emocionante. Ortuño adelantó de penalti a los visitantes a los 31’ minutos. Empató Kanté en el añadido antes del descanso con el 1-1 y su primer gol con la camiseta oscense. En 65’ de nuevo Ortuño hacía el 1-2 y volvía a igualar el Huesca por medio de Gerard en colaboración con un defensa y el portero en el minuto 85’. La balanza se decantó en el 96’ con un discutido penalti muy protestado por lo locales y que marcó Sadiku haciendo el 2-3 definitivo.
Ziganda apostó por el mismo once con el que salió ante el Levante. Era el debut en casa y había muchas ilusiones, pero enfrente había un conjunto muy competitivo y con muchos viejos conocidos como Ferreiro, Mikel Rico, Musto y Datkovic. Los dos primeros fueron ovacionados cuando fueron sustituidos en el segundo tiempo.
Tras el tanteo inicial empezó a llegar el peligro a las áreas y fue aquí donde el Cartagena dio primero con un tiro de falta al poste de Alcalá. Respondió el Huesca con un centro de Florian Miquel al que no llegó por poco Kanté y seguidamente se movería el marcador con el penalti de Hugo Anglada a Ortuño que él mismo materializó en el 0-1 a la media hora.
Quedó tocado el Huesca, pero reaccionó y un gran pase de Soko lo convirtió en gol Kanté en el empate en el añadido del primer tiempo para llegarse al descanso con 1-1.
En la salida de vestuarios, entró mejor el Cartagena y volvió a crear peligro con otro tiro al poste de Calero. Ziganda dio paso a Gerard Valentín, Sielva y Kevin Carlos por Ratiu que se fue lesionado en un tobillo, Tomeo y Kanté. Tocaba seguir remando para buscar la victoria, pero un buen pase de Calero lo materializó en el 1-2 Ortuño adelantándose a Anglada en el minuto 65’.
Entró Kento Hasimoto por Timor puesto que los visitantes dominaban con claridad el centro del campo y el japonés le dio oxígeno y Villar por Soko. Cuando menos se esperaba llegó una acción por banda de Gerard Valentín que centró y el balón le dio a un defensa y Marc Martínez acabó metiéndolo en su propia portería haciendo el 2-2.
Se veía que podía pasar de todo en los cinco minutos que faltaban hasta que en el minuto 96’ el colegiado pitó un penalti por una acción de Kento Hasimoto sobre Tejera muy protestado por los azulgrana que entendían que era más que riguroso el castigo que significó el 2-3 definitivo tras batir Sadiku a Andrés Fernández y la desilusión de los 6.128 espectadores que se dieron cita para ver este estreno en el que los de Ziganda no tuvieron primero al esfuerzo y cuando todo el mundo pensaba que lo más justo hubiera sido el empate.
Toca rearmarse, seguir trabajando y es que el viernes hay otro partido en Albacete a las 20 horas ante un recién ascendido que seguro que también le pondrá las cosas muy complicadas a un Huesca en fase de formación y todavía muy verde en su construcción como equipo.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.