Los comerciantes de Huesca muestran su descontento ante unas medidas de ahorro energético "perjudiciales"


Huesca
Las nuevas medidas de ahorro energético implantadas por el Gobierno Central han calado de forma más que negativa dentro del pequeño comercio oscense. Y es que, en gran medida, consideran que son decisiones ilógicas y perjudiciales tanto para ellos como para sus clientes.
Principalmente, han destacado que el mínimo de 27 grados en interiores como apagar los escaparates por la noche son medidas que “no hacía falta que nos impusieran”, puesto que algunos ya estaban realizando alguna de ellas.
“Usamos luces led de bajo consumo” o “ya apagábamos los escaparates a las 22 horas” han sido varias de las respuestas que han transmitido a Radio Huesca algunos comerciantes oscenses, mientras que destacan lo ilógico y dañino que supone colocar a 27º el termostato en interiores.
Y es que, según el caso de alguna tienda “el sol pega toda la mañana en nuestro escaparate, por lo que me resulta imposible mantener la tienda a 27 grados sin reducir más la temperatura del termostato”. Otros, recalcan que “nuestros clientes nos dicen que pasan calor”, reflejando lo perjudicial que son algunas de las medidas a tener en cuenta.
Por encima de todo ello, echan de menos que se haya considerado más si cabe su decisión, puesto que “al final, los que siempre salimos perdiendo somos el pequeño comercio. Una vez más”.
En definitiva, parte del comercio oscense empieza a mostrar su descontento con las medidas del Gobierno Central, las cuales esperan que se retomen para no perjudicar a medio y largo plazo su estabilidad y futuro.