Comienzan las obras del nuevo hospital Quirónsalud
En agosto comienzan los trabajos de construcción del nuevo centro al que el grupo destina 100 millones de euros. Tendrá 30.000 m2, 250 camas de hospitalización y 135 consultas. Contará con 1.200 profesionales
Presentación nuevo Hospital Quirónsalud / Quirónsalud
Zaragoza
Será un centro puntero, emblemático y vanguardistas, un hospital "pensado para el futuro, pensado para afrontar los próximos 50 años" señalaba en la presentación del proyecto Michel Eguizábal, gerente de Quirónsalud Zaragoza. En 20 meses estará concluido, su inauguración está prevista para 2024. El espacio, la digitalización y la última tecnología son algunas de sus principales apuestas. Su servicio de urgencias contará con más de mil metros cuadrados, también va a disponer de la primera UCI neonatal de la sanidad privada.
Más capacidad, más quirófanos y más tecnología. El área de oncología, otro de los pilares de este centro, contará con todo el equipamiento necesario para facilitar que los pacientes oncológicos reciban cuidados de vanguardia: un hospital de día oncológico con 16 puestos, un acelerador lineal, un departamento de medicina nuclear con equipos PET-CT y SPECT-CT y una unidad de ensayos clínicos
Ante la falta de profesionales sanitarios
El hospital contará con cerca de 1.200 profesionales, 400 más de los actuales. Dice Eguizábal que la falta de médicos no va a ser un obstáculo, "y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir convencer a las personas, a los profesionales que el proyecto de Quirónsalud es un buen proyecto donde se pueden encontrar cómodos, donde van a poder investigar, donde van a poder hacer ensayos clínicos, donde van a poder tratar a los pacientes con las mejores condiciones".
Lo cierto es que se ha incrementado la actividad en la sanidad privada, en Quirónsalud atendieron en 2021 un 25 % más de urgencias, un 13 % más operaciones y un 14 % más de mamografías. Aunque otro grupo privado proyecta un hospital, cree Eguizábal que la demanda será más que su suficiente, "Yo creo que en estos momentos, nuestro termómetro es que Zaragoza necesita este hospital".