Niños y niñas de Monzón conciencian a la ciudadanía sobre la importancia de la limpieza
Continúa la campaña #CuidemosMonzón, en esta ocasión, con la participación del CLIA
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, en una reunión con los representantes del CLIA
Ribagorza
Miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) han mantenido en el Salón Azul del Ayuntamiento de Monzón una reunión informativa con el alcalde de la ciudad, Isaac Claver, la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, y el diseñador de la campaña #CuidemosMonzón, Javier Lanzón, para conocer los nuevos contenidos y aportar sus ideas para mejorar.
El objetivo de la misma, que se iniciará, en los próximos días es recordar la frecuencia y días en los que se realiza la recogida de los contenedores azul y amarillo, habitualmente y dependiendo de la zona, tres días por semana y, sobre todo, incidir en los enseres, para ello se ha incrementado a tres veces por semana la prestación del servicio (lunes, miércoles y viernes) y se recuerda que antes de depositarlos hay que hacer una llamada de preaviso al 974 41 70 10 del Ayuntamiento para acordar el momento en los que se dejan para que estén el menor tiempo posible en la calle.
Así, se están colocando en todos los contenedores de envases y cartón de Monzón unas pegatinas en las que se da esta información para que todos los ciudadanos puedan actuar conforme a la misma.
El alcalde Isaac Claver explicaba que “con esta nueva iniciativa vamos a trasladar la información de recogida de enseres a todos los contenedores de la ciudad con el fin de que todos seamos conscientes del funcionamiento del sistema y contribuyamos, entre todos, a hacer Monzón mejor”. El primer edil, junto con la concejal de participación ciudadana, Marta Montaner y Lanzón de INSPIRANZA han repasado junto a los chavales del CLIA los principales mensajes donde se juega con eslóganes divertidos, pero a la vez directos. Además, les avanzaban que trabajarán con los colegios en el próximo curso aspectos didácticos de esta campaña.
Tras la explicación, que resultaba muy participativa, los miembros del CLIA conocían el funcionamiento de uno de los camiones destinados a la recogida de contenedores y podían preguntar a los operarios sobre cuestiones de su trabajo.
Por último, realizaban el inicio simbólico de la nueva campaña con la pegada de las primeras pegatinas en los contendores. Marta Montaner valoraba como “muy interesante la jornada del CLIA, ya que han participado activamente aportando sus opiniones e ideas para que entre todos hagamos de Monzón una ciudad mejor”.